Política
Guaidó explica hoy cómo llegará la ayuda humanitaria
Juan Guaidó, explicará hoy viernes cómo llegará la ayuda humanitaria a Venezuela y la marcha convocada para mañana sábado.
El presidente interino encabezará la manifestación en respaldo al ultimátum europeo dado a Nicolás Maduro para que convoque «elecciones libres».
«Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro. Acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea. Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente», indicó.
Un funcionario estadounidense citado por la agencia AP dijo que su país está listo para enviar ayuda humanitaria. “Llegará en cualquier momento y de la forma que Guaidó lo decida”, refirió la fuente consultada.
Ayuda humanitaria con todos los juguetes
El funcionario señaló que el régimen de Maduro es el único obstáculo para entregar medicamentos, alimentos y otros productos básicos. La crisis provocó que más de tres millones de venezolanos hayan huido de su país. No obstante, los jerarcas del régimen aseguran que la revolución socialista avanza.
El funcionario dijo que Guaidó tiene la última palabra sobre “cómo, cuándo y de qué forma ingresa la ayuda al país”. La ayuda incluso contempla abrigos y ropa para la gente en condiciones de pobreza extrema.
También te puede interesar: Las FAES llegaron a la casa de Guaidó y un gentío los paró (Video)
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes11 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional21 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía21 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


