Conéctese con nosotros

Política

Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)

Publicado

el

Milicianos acn
Compartir

Miles de milicianos sin pistola venezolanos comenzaron a realizar ejercicios para defender la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro.

Las redes sociales divulgaron los entrenamientos de los famélicos combatientes sin armamento en diversos lugares de la geografía. La tropa simula cargar entre sus manos un arma de fuego. Hace algunos días Diosdado Cabello mostró un papel donde se señalaba que 2 millones de milicianos estaban listos para defender a Nicolás Maduro.

«Ellos saben que lo que ellos traten de hacer acá en Venezuela tendrá incidencia en toda la región. En estos días estaba el señor Bolton, que tiene una pinta de asesino pero extraordinaria. Tenía una frasecita por ahí. 5 mil soldados que venían.», dijo Cabello mientras mostraba un papel en el que se podía leer «2.000000 milicia listos».

Por su parte Nicolás Maduro también se refirió al tema.  “He ordenado la conformación de 50 mil Unidades Populares de Defensa en todos los barrios, ciudades y en cada rincón del País. Para que respalden y fortalezcan la Defensa Integral de la Patria. ¡Unidad Cívico-Militar!”, dijo a través de la red social Twitter.

Asimismo, indicó que “Contamos con un extraordinario apresto operacional, a tono para la defensa nacional. Demostraremos al mundo el poderío militar, la capacidad profesional y operatividad de la #FANB. ¡Somos hijos e hijas de los libertadores!”

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído