Conéctese con nosotros

Economía

Grupo San Simón entre los primeros de la industria láctea

Publicado

el

San Simón
Compartir

Con casi ocho décadas de historia en el mercado venezolano, la Corporación Agroalimentaria San Simón es ampliamente reconocida en el occidente del país.

Su compromiso con la excelencia y capacidad de innovación en la producción, industrialización y distribución de alimentos para el consumo masivo es su carta de presentación.

De fuerte arraigo en la tierra zuliana que la vio nacer, donde tres generaciones han sabido consolidar el potencial productivo de la organización.

El Grupo San Simón continúa invirtiendo todo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de cuatro importantes áreas de negocio:

El sector agropecuario, la línea cárnica, los productos lácteos y el aceite crudo de palma.

Ubicada en San Rafael de El Guayabo, municipio Catatumbo del estado Zulia, la corporación toma su nombre de la Hacienda San Simón, propiedad de la familia Pérez Llavaneras, heredera de una experimentada casta promotora del sector ganadero nacional.

San Simón entre los primeros de la industria láctea

Como parte de su fortaleza productiva, la organización cuenta con una fábrica pulverizadora de leche, un centro para el llenado de empaques flexible y una planta UHT con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic, que ofrecen las ventajas del almacenaje sin refrigeración, manteniendo la calidad del producto.

San Simón

Esta planta se encuentra entre las primeras de la industria láctea del país, y en ella se procesa el producto bandera de la organización:

La leche en polvo completa San Simón, en empaques de 900, 400 y 125 gramos.

También se produce la leche semidescremada San Simón de 400 y 125 gramos; la bebida láctea Montaña Fresca (400 gr).

También la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico (400 gr), y la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz, disponible en empaques de 500 gramos.

Experiencia y profesionalismo

El Grupo San Simón cuenta con una fuerza laboral cercana a los 700 colaboradores, algunos de los cuales han permanecido en la empresa por más de 30 años.

Al frente de este talento humano comprometido con la excelencia, está una Junta Directiva conformada por una joven generación que apenas supera los 50 años de edad y que afronta los retos con decisión.

Cada vez más presentes

Los productos del GRUPO SAN SIMÓN están presentes en la región occidental venezolana, especialmente en el Zulia, así como en el Centro, Oriente y Los Andes.

Actualmente, la organización enfoca sus esfuerzos hacia la incorporación de más estados y ciudades del país, fortaleciendo así su presencia en los principales supermercados y cadenas de farmacias nacionales.

Con 14 ganaderías en Zulia, calificadas entre las mejores del país por sus modernas instalaciones, tecnología de punta y la garantía de ejercer efectivos controles sanitarios, las perspectivas a futuro.

Nota de prensa

No dejes de leer

Valentina Quintero denuncia “matraqueo” en alcabalas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Publicado

el

Inflación venezolana se modera en septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La inflación venezolana se modera en septiembre ligeramente y cerró en 8,4%, según los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El resultado representa una reducción de 0,5 puntos porcentuales frente a agosto, cuando la inflación fue de 8,9%. Aun así, el aumento acumulado de los precios durante los primeros nueve meses del año llegó a 225,32%, mientras que la variación interanual se ubicó en 465,58%.

En otras palabras, aunque el ritmo mensual de inflación bajó por segundo mes consecutivo, el nivel de precios mantiene una fuerte presión en la economía venezolana.

Inflación venezolana se modera en septiembre

Septiembre fue el segundo mes consecutivo en el que el BCV reportó una reducción de la inflación mensual.

El indicador pasó de 19,9% en julio a 8,9% en agosto y finalmente a 8,4% en septiembre. El registro del noveno mes del año también quedó por debajo de las tasas observadas durante enero, febrero, marzo, abril y junio.

El menor registro de 2026 hasta ahora fue el de mayo, con una inflación mensual de 6,3%.

Inflación venezolana se modera en septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

Educación registró mayor variación

Por sectores, Servicios de educación registró la mayor variación de precios durante septiembre de 2026, con una inflación mensual de 11,13%, siendo el único grupo de la medición que superó el 10%.

Le siguieron Vestido y calzado, con un incremento de 8,93%; Esparcimiento y cultura, con 8,70%; Restaurantes y hoteles, con 8,64%; Transporte, con 8,37%; y Equipamiento del hogar, con 8,27%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, uno de los componentes de mayor incidencia sobre el presupuesto de los hogares, registró una inflación mensual de 8,12%. Bienes y servicios diversos aumentó 8,10%, mientras que Alquiler de vivienda avanzó 8,03%.

Las menores variaciones del mes correspondieron a Servicios de vivienda excepto teléfono, con 4,60%; Bebidas alcohólicas y tabaco, con 7,19%; Comunicaciones, con 7,79%; y Salud, con 7,80%.

Restaurantes y hoteles acumulan mayor aumento en 2026

Entre enero y septiembre, Restaurantes y hoteles presentó la mayor inflación acumulada, con 239,32%. Le siguieron Salud (236,35%), Servicios de educación (234,03%), Bienes y servicios diversos (232,99%), Esparcimiento y cultura (231,31%) y Vestido y calzado (229,19%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas acumularon un incremento de 222,58% durante los primeros nueve meses del año, mientras que Comunicaciones alcanzó 225,22%.

En el extremo inferior se ubicaron Servicios de vivienda excepto teléfono, con una inflación acumulada de 145,32%, y Alquiler de vivienda, con 167,77%.

Bienes y servicios diversos registra la mayor inflación interanual

Al comparar los precios con septiembre de 2025, Bienes y servicios diversos registró la mayor inflación interanual, con 482,90%.

Restaurantes y hoteles se situó en 478,09%, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (474,02%), Servicios de educación (472,62%), Esparcimiento y cultura (467,49%) y Salud (464,65%).

Vestido y calzado presentó una variación interanual de 449,91%; Transporte, 442,27%; Bebidas alcohólicas y tabaco, 440,60%; Comunicaciones, 439,27%; y Equipamiento del hogar, 437,91%.

Los menores incrementos interanuales correspondieron a Alquiler de vivienda, con 349,89%, y Servicios de vivienda excepto teléfono, con 252,69%.

Los datos muestran que el aumento de los precios se mantiene extendido entre los distintos componentes del índice, aunque con diferencias importantes entre sectores. Mientras Educación encabezó las variaciones durante septiembre, Restaurantes y hoteles lideró la inflación acumulada del año y Bienes y servicios diversos presentó el mayor incremento en términos interanuales.

Inflación venezolana se modera en septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído