Connect with us

Economía

Alcalde Gustavo Duque anunció que Chacao brindará oportunidades laborales a adultos mayores

Publicado

el

adultos mayores Gustavo Duque
Compartir

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció la creación de un programa que abrirá las oportunidades laborales para los adultos mayores de la localidad.

La autoridad aseguró que en este municipio decidieron romper las barreras para aquellos adultos que están en su casa y que aún tienen mucho que dar.

En Chacao una tercera parte de la población es adulta mayor “y aún tienen capacidades laborales”.

“Lamentablemente se les han cerrado las puertas (…) tendrán formación integral aquellos que no estén adaptados a la tecnología”.

Detalló que es un trabajo en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales, empresa privada, organizaciones civiles, cuerpos diplomáticos, universidades, alcaldía y empresa privada.

En Chacao será obligatorio que en los establecimientos acepten adultos mayores para laborar dijo alcalde Gustavo Duque

Asimismo, precisó que en la Dirección de Desarrollo Social están creando una data para los que deseen trabajar sean tomados en cuenta y reciban ingresos económicos.

El alcalde Gustavo Duque mencionó la modificación de ordenanzas de manera que en los establecimientos tengan obligación de aceptar a adultos mayores para trabajar.

Las palabras las ofreció durante un evento llamado Economía plateada y Nueva Longevidad junto a la Asociación Civil Ágora, Ashoka Venezuela, Fundación Ciudades Digitales y la Alcaldía de Chacao en alianza con el Centro Lyra, Fundación Medicina Familiar, Fundefir, Convite A.C., Trabajo y Persona, Circuito Gran Cine, Universidad Católica Andrés Bello, Impact Hub Caracas y Construyendo Juntos.

Este encuentro se realizó para propiciar el cambio de paradigmas acerca de los adultos mayores en la sociedad.

No dejes de leer

Valentina Quintero denuncia “matraqueo” en alcabalas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Tres mil millones de dólares requieren empresas privadas y públicas para crecer

Publicado

el

Tres mil millones de dólares requieren empresas - noticiacn
Compartir

Tres mil millones de dólares requieren empresas privadas y públicas para crecer, acuerdo con las estimaciones del presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini.

Asegura que mercado de valores está muy dinámico, y que desde la Bolsa están tratando de ayudar a que el mercado de valores crezca, estamos muy alineados con los actores del mercado, con las empresas emisoras, la Sunaval e interactúan con la Asociación Bancaria y de Seguros.

“Entonces tenemos un plan de crecimiento del mercado como un todo, porque la demanda es impresionante, son muchas las empresas interesadas en participar en el mercado de valores, el entusiasmo es impresionante”, señaló Velutini en Unión Radio.

Tres mil millones de dólares requieren empresas

Admite que es difícil determinar el volumen de recursos que necesitan las empresas privadas ý públicas en el país, pero adelantó que podría estar por el orden de los $3.000 millones, las necesidades de capital son muchas

“Por eso sentimos que el mercado de valores va a terminar convirtiéndose en una política de Estado y finalidades estratégicas y que el mercado de valores crezca es fundamental para Venezuela y creo que la autoridad y la Sunaval están muy alineadas con esta idea”, dijo Velutini.

Cabe recordar sobre las reuniones que han sostenido los principales gremios empresariales del pais con el Gobierno nacional, este último comprometido en apoyar las iniciativas.

El presidente de Fedécamaras, Adán Celis dijo hace dias que las expectativas para el 2024 “observemos una recuperación de 10.6% en los indicadores”.

“Los empresarios somos optimistas por naturaleza, y estoy convencido de que el próximo año estaremos presenciado un repunte de la actividad productiva del país, que se traducirá en beneficios tangibles para los venezolanos”, agregó Celis.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inicia la entrega del Bono Consulta, Debate y Acción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído