Conéctese con nosotros

Carabobo

Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Publicado

el

Gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Francisco Terán
Compartir

Con gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca. en el Teatro Dr. Celis Pérez, ante un público completamente emocionado y lleno de orgullo. 

Estudiantes de los distintos programas del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) demostraron una vez más su alto nivel de desempeño orquestal, este domingo. Al hacer gala de su talento y avances en su formación musical al interpretar coordinadamente cada pieza del repertorio, conformado por temas venezolanos y clásicos universales.

El concierto comenzó a las 11:00 de la mañana, con la puntualidad que caracteriza a los eventos del Consermuca. En los que tampoco faltan el ambiente cálido y emotivo, la satisfacción y los extensos aplausos, ni las palabras magistrales del profesor Miguel Ángel Rodríguez, en calidad de moderador.

También puede leer: CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

Con gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca

Participaron las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Coro Mixto, Ensamble de Metales, Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y la Orquesta Sinfónica Consermuca, cada una con un repertorio acorde al progreso de sus integrantes. Para el cierre se fusionaron en el escenario y brindaron Siyahamba, una canción sudafricana, alegre con un poderoso mensaje de unidad y esperanza.

En un momento especial del programa por el 34 aniversario de creación del Conservatorio de Música de Carabobo, su directora, la profesora María Vadell, entregó diploma de reconocimiento a un grupo de docentes por su excelente desempeño. Fueron distinguidos Katherine Knuplez, Franklin Martínez, Celeste Vadell, Blanca Valladares y Humberto Delgado.

Un rico y extenso programa

El programa comenzó con el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, con la interpretación de los temas Valencia del rey, escrita por Ariel Pérez Monaga. Oye y verás, con arreglos de Modesta Bor. Sombra en los médanos, de Rafael Sánchez Lópe. Noches Larenses, de Juan Ramón Barrios con arreglos de Modesta Bor: y. tras la petición de «otra» brindó el joropo La Mónica Pérez, con arreglos de la misma Bor.

Luego correspondió al Coro de Voces Mixtas, dirigido por la profesora Arahy Garaicoechea, que expuso su versatilidad a través de las piezas Passacaglia, de Harold Lensenlink; Canón “El Juego”, de Andrés Sandoval; y Mari Francisca, de Federico Ruíz.

Seguidamente, el Ensamble de Metales, conducido por el maestro Iván Sanz, integrado por estudiantes y profesores de las cátedras de trompeta, corno, trombón y tuba, interpretó desde obras clásicas hasta arreglos contemporáneos. Tales como Elizabethan Madrigal, del inglés Thomas Morley; A hard day´s night, Jhon Lennon y Gran Marcha de Aida, Giuseppe Verdi.

La Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que constituye el primer escalón para los estudiantes del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, ejecutó Merry go round, de C. Bruce; Memories, de Maroon 5, con arreglos de Arnaldo Álvarez; y Tango.

Entretanto, la Orquesta Sinfónica Corsemuca, que contó con dos directores, el profesor Jeremy  Pezo (invitado) y el maestro Jorge Castillo, integrada por estudiantes y profesores de la institución, brindaron Finlandia Op. 26, de Jean Sibelius; y Suite N° 1 de Carmen (1875), de George Bizet.

El concierto de aniversario culminó con el tradicional “cumpleaños feliz”, con una torta rodeada por parte de la gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo.

Gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leerHidrocentro desplegó Plan Cayapa en calles de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído