Conéctese con nosotros

Carabobo

Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Publicado

el

Gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Francisco Terán
Compartir

Con gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca. en el Teatro Dr. Celis Pérez, ante un público completamente emocionado y lleno de orgullo. 

Estudiantes de los distintos programas del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) demostraron una vez más su alto nivel de desempeño orquestal, este domingo. Al hacer gala de su talento y avances en su formación musical al interpretar coordinadamente cada pieza del repertorio, conformado por temas venezolanos y clásicos universales.

El concierto comenzó a las 11:00 de la mañana, con la puntualidad que caracteriza a los eventos del Consermuca. En los que tampoco faltan el ambiente cálido y emotivo, la satisfacción y los extensos aplausos, ni las palabras magistrales del profesor Miguel Ángel Rodríguez, en calidad de moderador.

También puede leer: CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

Con gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca

Participaron las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Coro Mixto, Ensamble de Metales, Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y la Orquesta Sinfónica Consermuca, cada una con un repertorio acorde al progreso de sus integrantes. Para el cierre se fusionaron en el escenario y brindaron Siyahamba, una canción sudafricana, alegre con un poderoso mensaje de unidad y esperanza.

En un momento especial del programa por el 34 aniversario de creación del Conservatorio de Música de Carabobo, su directora, la profesora María Vadell, entregó diploma de reconocimiento a un grupo de docentes por su excelente desempeño. Fueron distinguidos Katherine Knuplez, Franklin Martínez, Celeste Vadell, Blanca Valladares y Humberto Delgado.

Un rico y extenso programa

El programa comenzó con el Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo, con la interpretación de los temas Valencia del rey, escrita por Ariel Pérez Monaga. Oye y verás, con arreglos de Modesta Bor. Sombra en los médanos, de Rafael Sánchez Lópe. Noches Larenses, de Juan Ramón Barrios con arreglos de Modesta Bor: y. tras la petición de «otra» brindó el joropo La Mónica Pérez, con arreglos de la misma Bor.

Luego correspondió al Coro de Voces Mixtas, dirigido por la profesora Arahy Garaicoechea, que expuso su versatilidad a través de las piezas Passacaglia, de Harold Lensenlink; Canón “El Juego”, de Andrés Sandoval; y Mari Francisca, de Federico Ruíz.

Seguidamente, el Ensamble de Metales, conducido por el maestro Iván Sanz, integrado por estudiantes y profesores de las cátedras de trompeta, corno, trombón y tuba, interpretó desde obras clásicas hasta arreglos contemporáneos. Tales como Elizabethan Madrigal, del inglés Thomas Morley; A hard day´s night, Jhon Lennon y Gran Marcha de Aida, Giuseppe Verdi.

La Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que constituye el primer escalón para los estudiantes del Consermuca, dirigida por el maestro Manuel Vadell, ejecutó Merry go round, de C. Bruce; Memories, de Maroon 5, con arreglos de Arnaldo Álvarez; y Tango.

Entretanto, la Orquesta Sinfónica Corsemuca, que contó con dos directores, el profesor Jeremy  Pezo (invitado) y el maestro Jorge Castillo, integrada por estudiantes y profesores de la institución, brindaron Finlandia Op. 26, de Jean Sibelius; y Suite N° 1 de Carmen (1875), de George Bizet.

El concierto de aniversario culminó con el tradicional “cumpleaños feliz”, con una torta rodeada por parte de la gran familia del Conservatorio de Música de Carabobo.

Gran concierto culminó 34 aniversario del Consermuca - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leerHidrocentro desplegó Plan Cayapa en calles de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído