Conéctese con nosotros

Tecnología

Google ayudará a vendedores a promover sin costo sus productos

Publicado

el

Google ayudará a vendedores a promover sin costo sus productos
Foto: fuentes.
Compartir

Google informó el pasado martes, que ayudará a los vendedores dejando de cobrarles por colocar productos en su página de búsqueda de Google Shopping, ya que busca ganar negocios de publicidad de comercio electrónico de Amazon.com y otros minoristas en línea; justo cuando muchos están luchando por suministrar a los clientes algunos artículos debido a la pandemia del coronavirus.

La medida es el último esfuerzo de Google para revitalizar su servicio de compras, que ha sido eclipsado en gran medida por Amazon.com; donde la mayoría de los compradores en línea ahora comienzan a buscar productos y los comerciantes pagan para destacar.

Google, parte de Alphabet Inc, hasta ahora ha cobrado a los comerciantes cuyos productos aparecen cuando los usuarios hacen clic en la pestaña Compras en el motor de búsqueda de Google. Amazon, que cobra a los comerciantes solo por promocionar artículos con un alto índice de búsquedas.



Empresa Google ayudará a vendedores

Al adoptar un sistema similar al de Amazon, Google espera que más comerciantes pongan sus productos en su servicio, lo que atraerá a más compradores y, en última instancia, aumentará los ingresos publicitarios a medida que los comerciantes compitan para ser presentados.

«Si trabaja con el ecosistema, habrá oportunidades de monetización además de eso», dijo el presidente de comercio de Google, Bill Ready, a la agencia Reuters en una entrevista.

La nueva política había estado en proceso durante algún tiempo, dijo Ready, pero se presentó cuando algunas tiendas luchan por encontrar compradores debido al virus.

Algunos comerciantes dijeron que perdieron ventas durante el brote cuando Amazon.com dejó de ofrecer envíos rápidos en algunos productos para poder priorizar lo que llamaba artículos esenciales.

El plan de Google entrará en vigencia la próxima semana en los Estados Unidos y para fin de año a nivel mundial.

La medida es una apuesta para Google, ya que puede conducir a una pérdida a corto plazo de ingresos publicitarios y no garantiza la afluencia de nuevos clientes.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Publicado

el

Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído