Connect with us

Política

Gobierno venezolano y Corea del Norte ratifican sus posturas en favor de la soberanía

Publicado

el

Venezuela y Corea del Norte ratifican posturas
Los cancilleres Ri Sung Gil (I) e Yván Gil . (Foto: @yvangil).
Compartir

Venezuela y Corea del Norte ratificaron posturas en favor del derecho de las naciones a la “autodeterminación y la soberanía”, durante un encuentro entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador del país asiático en Caracas, Ri Sung Gil.

“Revisamos junto al embajador de la República Popular Democrática de Corea en nuestro país, Ri Sung Gil, la posición en defensa de los principios de la Carta de Naciones Unidas, de la paz, la estabilidad mundial y el derecho de los pueblos a la autodeterminación y soberanía”, dijo el funcionario venezolano en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que en la reunión también se revisó “la agenda de trabajo bilateral y el apoyo mutuo en el ámbito multilateral”.

Venezuela y Corea del Norte ratifican posturas…

“Caracas y Pyongyang comparten posición afín sobre la lucha antiimperialista, al ser víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados”, subrayó la cartera de Exteriores venezolana.

El pasado 23 de febrero, el embajador de Corea del Norte y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, se comprometieron, durante una reunión, a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.

La cita fue informada entonces por la Cancillería venezolana en un comunicado en el que señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en “beneficios de los países”, sin ofrecer más detalles de lo conversado.

Reunidos en diciembre

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Además, acordaron realizar visitas, “en un futuro próximo”, con las que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y 9 años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López: Maduro sigue en el poder por el apoyo de los enemigos de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

Publicado

el

Maduro en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la oposición es “perversa, criminal que hace daño y como gobierno es peor”.

Desde el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, el jefe de Estado aseveró que “el pueblo pierde” cuando la derecha está en el poder. “Tenemos que estar claros que la oposición es perversa. Es criminal. Hacen mucho daño y como gobierno; son peor (…). Cuando gana la derecha; pierde el pueblo”, sentenció.

Durante el encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu del estado Zulia, hizo varios anuncios importantes para la región. Tal es el caso de la pronta inauguración del acueducto de Paraguaipoa, al tiempo que ordenó rehabilitar la troncal del Caribe.

En ese orden, indicó que se iniciará la construcción de un parque de energía solar que aportará 50 megavatios; para garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Te puede interesar: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

“Este parque va a beneficiar a las localidades de Mara, Insular, Guajira y Almirante Padilla. Este parque lo instalaremos en 10 meses en la subestación Mara para dar estabilidad al sistema eléctrico del Zulia”; señaló el Jefe de Estado durante un encuentro con Pueblos indígenas del municipio Mara.

El jefe de Estado informó sobre la organización del Plan de Vivienda y dotación de los 100 primeros transformadores. A más tardar en dos meses, instalarán una moderna unidad de diálisis para el municipio Mara.

Rehabilitación de dos escuelas en Sinamaica

También indicó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

“Para los municipios Mara y Almirante Padilla le acabo de aprobar los recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre los dos municipios. En materia de salud también aprobé la rehabilitación completa con las Bricomiles del CDI de Paraguaipoa”, resaltó,

El primer Mandatario informó sobre la firma del decreto para la creación de la Universidad Intercultural Bilingüe de la Guajira. Indicó que en esta casa de estudios se darán todas las carreras universitarias respetando las lenguas de los Pueblos originarios.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultados, esto es lo que dice el documento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído