Conéctese con nosotros

Política

Gobierno Nacional recibió propuesta de Plataforma Unitaria en cuanto al cronograma electoral

Publicado

el

Cronograma electoral discuten con representantes de Noruega-acn
Compartir

La Comisión del Gobierno Nacional, liderada por el diputado Jorge Rodríguez; recibió una propuesta de la Plataforma Unitaria en cuanto al cronograma electoral.

Esto para las elecciones presidenciales del 2024; tras una reunión efectuada este lunes 19 de febrero. 

Rodríguez indicó que se han sostenido una reunión con varias intervenciones por parte de los delegados de la Plataforma Unitaria. «El jefe de la delegación hizo un propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024. Será atendida con el mismo vigor con las que han sido atendidas todas las propuestas», expresó el presidente de la AN.

Continuó señalando: «Nosotros vamos a analizar las propuestas que trae la denominada Plataforma Unitaria; para que todos se sientan incluidos en el proceso de conformidad del cronograma electoral por parte del CNE». Sin embargo, no reveló mayores detalles del documento entregado por este sector de la oposición.

Gobierno Nacional recibió propuesta de Plataforma Unitaria en cuanto al cronograma electoral

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Reino de Noruega; quienes han sido mediadores de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este sector de las oposiciones del país.

Por el ala del Gobierno nacional, también asistió Nicolás Maduro Guerra; el representante de la Delegación de Gobierno ante el Diálogo. Asimismo,  Héctor Rodríguez y Camilla Fabri de Saab, que forma parte como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo.

Cabe recordar que el pasado miércoles se acordó la creación de una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente; sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.

De igual forma; se acordó la elaboración de un documento donde estarán plasmados los puntos en los que están de acuerdo todas las partes; en los tres principios fundamentales que se abordan en el diálogo

La Asamblea Nacional (AN), junto a las organizaciones políticas del país; conformarán una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: 

Ledezma denuncia ante la CPI la inhabilitación de María Corina Machado como “persecución”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído