Connect with us

Política

Cónsul español en Venezuela aún no tiene autorización para visitar Rocío San Miguel

Publicado

el

Cónsul español no visita San Miguel
Compartir

Marcos Rodríguez Cantero, cónsul de España en Venezuela, se encuentra en la espera de la autorización para visitar a Rocío San Miguel, quien está recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diplomático este sábado acompañó a Miranda Díaz y a su padre Víctor Díaz Paruata al centro de detención para constatar el estado de la defensora de derechos humanos, quien tiene también nacionalidad española. Sin embargo, todavía no han autorizado la visita de Cantero, reseñó el nacional.

Cónsul español aún no tiene autorización

También acudió a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) junto a los familiares de Alejandro González, exesposo de la defensora de derechos humanos, quien también fue aprehendido.

A San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, la detuvieron el viernes 9 de febrero junto a varios familiares, incluida su hija. La acusan de traición a la patria, terrorismo y asociación.

En el caso de González, lo imputaron por revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación.

El Ministerio Público ha asegurado que ambos están vinculados con la Operación Brazalete Blanco, que tendría como fin atentar contra Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios.

Se tiene previsto que el 22 de febrero se realice una nueva audiencia contra San Miguel y González. Ese día se espera que acepten el registro de los abogados libremente elegidos por los detenidos.

Numerosas organizaciones han condenado la detención de la activista. A través de distintos mensajes han manifestado su preocupación y han exigido al gobierno de Venezuela que respete sus derechos.

Algunas de las organizaciones que han rechazado esta detención son Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional.

Por estos reclamos, el gobierno de Venezuela anunció la suspensión de las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Caracas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Ledezma denuncia ante la CPI la inhabilitación de María Corina Machado como “persecución”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Publicado

el

Yván Gil: "Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Canciller Yván Gil aseguró que las acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela; y las catalogó como un “incumplimiento de su palabra.   

El diplomático venezolano indicó: “el día de ayer vimos cómo un gobierno sin palabra se ha burlado no solo de sus interlocutores y de su contraparte; si no que le ha demostrado al mundo que es imposible llegar a acuerdos con alguien e incumple su palabra. Las sanciones jamás debieron existir, son ilegales y contrarias al derecho internacional”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, Gil indicó que Venezuela “rechaza la agresión imperialista”, a la que se refirió como un incumplimiento de la palabra de Estados Unidos. Esto con respecto a las conversaciones que sostuvo con el país, donde acordaron la flexibilización de las mismas.

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

“El gobierno (de EE.UU.) se comprometió que levantaría todas las sanciones cuando se llamara a elecciones, y no lo hicieron”, insistió Gil. En este sentido, puntualizó que el gobierno de EE.UU. apoya a sectores extremistas del país, por lo que buscan “perjudicar” las elecciones.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico de la región en 2024. Por lo que aseguró que “el futuro y la prosperidad de Venezuela depende solo de ella”.

Sostuvo que EE.UU. “no le está haciendo daño a Venezuela, si no a cualquier acuerdo bilateral y al mercado internacional que se ve afectado por los impulsos”. El canciller aseguró que el año 2024, es un “año de crecimiento económico. Venezuela va a insertarse nuevamente en el mercado internacional”.

Te puede interesar: CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Confirmó que el calendario electoral se mantiene como se tenía previsto, y recordó que el país ha recibido a la comunidad internacional. Mencionó a la Unión Europea y el Centro Carter. Reiteró que Venezuela se mantiene abierta al diálogo con la oposición “con la que se puede hablar”; e indicó que fue con este sector con el cual se logró el acuerdo del calendario electoral. Sentenció que “todo aquel que pida sanciones debe ser tratado como traidor a la patria”.

Venezuela rechaza la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos

Gil presentó un comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela en el cual se menciona entre otras cosas que: “Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América; de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana; a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas”.

https://twitter.com/yvangil/status/1780999781034135618

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído