Connect with us

Política

Canciller de Rusia llegó este martes a Venezuela para reunirse con Maduro

Publicado

el

Canciller de Rusia se reunirá con Maduro
Compartir

El ministro de Exteriores de Rusia (canciller), Serguéi Lavrov, llegó este martes a Venezuela, en el marco de su gira por Latinoamérica, donde se reunirá con el presidente, Nicolás Maduro, para debatir “asuntos clave” de cooperación bilateral.

“Damos la bienvenida al Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a nuestro país. Este nuevo encuentro reforzará la amistad, solidaridad y cooperación entre nuestras naciones, las cuales cuentan con una larga historia de alianza y hermandad ante las adversidades”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, en cuenta de X, este martes.

“Venezuela es un socio estratégico y aliado de Rusia. Las relaciones bilaterales basadas en fuertes lazos de amistad y solidaridad están en alza y las estamos desarrollando activamente en todas las áreas clave”, señaló la cartera diplomática rusa a través de su canal de Telegram.

Lavrov, que también mantendrá un encuentro con su homólogo venezolano, Yvan Gil, destacó que “el diálogo político entre Rusia y Venezuela se caracteriza por una alta intensidad”, ya que el año pasado Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvieron dos llamadas telefónicas, mientras que altos funcionarios han realizado viajes a ambos países.

Canciller de Rusia se reunirá con  Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes en su programa Con Maduro +, la llegada de Lavrov a Venezuela, fecha que estaba programada en agenda con anticipación.

“Mañana (martes) nos visita el canciller ruso, Sergei Lavrov, y trae un mensaje muy importante del presidente de Rusia, Vladímir Putin, estén pendientes. Y al final de la semana nos visita el canciller de Türkiye”, señaló Maduro.

Antes de su viaje a Caracas, Lavrov ha estado en Cuba, donde se ha reunido con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel. En declaraciones a la prensa, el ministro de Exteriores ruso ha condenado el bloqueo de Estados Unidos a la isla y ha asegurado que seguirán apoyando a Cuba.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Gobierno Nacional recibió propuesta de Plataforma Unitaria en cuanto al cronograma electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Publicado

el

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales 2024- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron con los diplomáticos acreditados para presenciar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024. El canciller de la República, Yván Gil, también asistió.

Durante la reunión el presidente del CNE, Elvis Amoroso, explicó a los veedores internacionales cómo se ha ido desarrollando el calendario electoral en varios puntos. Detalló que unas 800 mil personas, hicieron el cambio de centro de votación.

Sin embargo, informó que el jueves o viernes de esta misma semana deberían dar la totalidad de las personas inscritas en el Registro Electoral. También manifestó que hubo un total de 604.964 nuevos inscritos para votar en las presidenciales del 28 de julio.

Te puede interesar: Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor

 

CNE dio detalles del proceso electoral a diplomáticos acreditados

Recordó que, para elegir la fecha de las elecciones, se realizó en consenso: “Esa decisión fue tomada por unanimidad por todos los rectores y rectoras que hacemos vida aquí (CNE), ante los medios de comunicación”.  Agregó que el proceso electoral ha avanzado un 40% en tan solo un mes de haber iniciado.

El presidente del CNE también hizo hincapié en que las elecciones presidenciales de 2024, estaban previstas tanto en la Constitución venezolana como en el Acuerdo de Barbados.

“Aquí se hizo un proceso para que vinieran representantes de los partidos políticos para que presentaran su candidato, que cumplieran con los requisitos y las leyes del poder electoral. No puede venir alguien que no cumpla los requisitos”, finalizó.

Por su parte Gil, valoró que los representantes diplomáticos puedan trasmitir a sus Gobiernos y pueblos la verdad de Venezuela y servir de voceros de los avances del proceso electoral.

 

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Más de 600.000 venezolanos podrán votar por primera vez en las presidenciales de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído