Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno de Ecuador denunció «sabotaje» como causa de derrame petrolero

Publicado

el

Gobierno de Ecuador denunció "sabotaje" como causa de derrame petrolero
Compartir

A través del ministerio de Energía y Minas, el Gobierno de Ecuador denunció «sabotaje» como causa de derrame petrolero en Esmeraldas.

Inés Manzano, titular de la cartera energética, afirmó que el derrame de crudo en la provincia de Esmeraldas fue producto de sabotaje en una tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). Un argumento que ya está siendo cuestionado.

En entrevista este jueves al canal local Teleamazonas, la funcionaria señaló que en un primer momento vieron el deslizamiento de tierra como la causa del problema. Pero, aseguró, un informe del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) les indicó que fue provocado.

La estatal Petroecuador anunció que ya reactivó el transporte de crudo por el SOTE luego de la rotura que provocó desde el jueves pasado un derrame en Esmeraldas.

Gobierno de Ecuador denunció «sabotaje» como causa de derrame petrolero: otros puntos sensibles

Agregó Manzano, que manejan también información de que «sabotearán las fuentes de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Quito en Papallacta”.

Las autoridades aún no han revelado el volumen de petróleo derramado que dejó ríos y playas contaminadas, 500 mil personas sin acceso a agua. Además de afectaciones a la flora, la fauna, la agricultura, el turismo y la salud humana.

Por su parte, la candidata presidencial Luisa González, de Revolución Ciudadana, cuestionó la teoría del sabotaje planteada por el Gobierno. Dijo que es una excusa que, según recordó, es utilizada ante cada crisis por la administración del presidente y aspirante a la reelección, Daniel Noboa.

Como ella, otros políticos y ciudadanos en redes sociales criticaron la argumentación del Ejecutivo utilizada en otros casos, como la crisis energética y los apagones de abril de 2024.

No deje de leer: Según diario estadounidense Trump estudia extender licencia a Chevron en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído