Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno despliega más de 16.000 funcionarios para atender desastres por lluvias

Publicado

el

Gobierno desplegó más de 16.000 funcionarios por lluvias - noticiacn
Compartir

El Gobierno desplegó más de 16.000 funcionarios por lluvias en todo el territorio para atender los desastres generados que comenzó este mes, informó este miércoles 31 de mayo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

«Mantenemos nosotros desplegados más de 16.000 hombres y mujeres que están contemplados en el plan de lluvias de 2023», dijo el funcionario en declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que este plan establece la activación de instancias en todos los estados y municipios del país en las que se articula «el sistema defensivo territorial», que incluye a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Gobierno desplegó más de 16.000 funcionarios por lluvias

Pérez Ampueda aseguró que, hasta el momento, las regiones con mayor afectación por el paso de la primera de las 65 ondas tropicales que se esperan esta temporada son Carabobo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Mérida.

En Barinas, ocho familias fueron llevadas a un refugio temporal, mientras que en el resto de las regiones se registraron daños menores que no precisó.

Este miércoles, Protección Civil (PC) informó que tres personas que iban a bordo de una motocicleta perdieron la vida a causa de un derrumbe en una carretera del estado Mérida (oeste), donde se han registrado varias afectaciones debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

El director de la institución en Mérida, Luis Lobo, confirmó, en declaraciones a la emisora local Unión Radio, que los fallecidos eran miembros de una misma familia, quienes se trasladaban por la vía cuando fueron alcanzados por un corrimiento de tierra y escombros que se deslizaron y obstruyeron la carretera.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobernador de Barinas solicitó a Maduro declarar estado de emergencia en la entidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.

«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.

La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos

Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.

«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.

A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.

Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído