Conéctese con nosotros

Nacional

Gobernador de Barinas solicitó a Maduro declarar estado de emergencia en la entidad

Publicado

el

estado de emergencia barinas
Compartir

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, solicitó al presidente Nicolás Maduro declarar emergencia en Barinas tras las intensas lluvias.

Además, aclaró que, independientemente de la filiación política, Barinas necesita la colaboración de todos para encontrar soluciones.

Estado de emergencia

Garrido continuó: “Necesitamos maquinaria para limpiar los canales, pero también necesitamos artículos para el hogar, alimentos no perecederos y medicamentos para ayudar a las familias.

Según Garrido, las fuertes lluvias de la tarde, que comenzaron alrededor de las 11 a. m., fueron de las más fuertes que habían experimentado en los últimos 20 años.

Destacó como muchas familias fueron impactadas por la lluvia, sobre todo en la parte baja de la ciudad donde se produjeron las inundaciones.

Dijo que el paso entre Mérida y Barinas estaba restringido y que las inundaciones y desbordamientos estaban afectando a una parte importante del estado.

Intensas lluvias en el país

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que un total de 16 mil funcionarios se encuentran desplegados para velar por la seguridad de las familias ante las precipitaciones en el territorio nacional, acción que forma parte del Plan de Lluvias 2023, ejecutado para atender los estados con mayor riesgo.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Ampueda resaltó que el martes 30 de mayo las entidades que presentaron las mayores afectaciones por las lluvias fueron los estados Trujillo, Mérida, el Sur del Zulia, Portuguesa, Barinas y Carabobo.

“Se monitorearon muchas precipitaciones y entre los estados afectados tenemos a Portuguesa, en tres de sus municipios: Guanarito, San Genaro y Guanare, sin embargo el estado más afectado fue Carabobo, específicamente la parroquia Miguel Peña”, señaló el viceministro.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: II Congreso Caminos de Santidad en Venezuela se realizará en el Museo Sacro de Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Como remate americano calificó exministro Quevedo acuerdo petrolero entre Venezuela-EEUU

Publicado

el

remate americano - Agencia Carabobeña de Noticias
Manuel Quevedo
Compartir

Como remate americano calificó el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) Manuel Quevedo. a referirse al acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos.

El acuerdo entre la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca ampliar la participación estadounidense en la industria petrolera venezolana. Por este motivo, Quevedo reaccionó al considerar que entregaron el control de la principal fuente de ingresos del país.

«Salí y tomaron Pdvsa. Unos terminaron presos; otros, huyendo y, al final, tanta infamia para un triste ‘Remate Americano’. Nunca olvidaré tanta ignominia», escribió a través de X.

También puede leer: Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Remate americano… abandono y aislamiento

Por otra parte, recalcó que fue abandonado por antiguos compañeros y denunció un supuesto aislamiento político en su contra. «Me abandonaron y maltrataron; otros se hicieron los locos mientras avanzaba la horda. Honré la virtud», recalcó.

Para Quevedo, el entendimiento es el resultado del proceso que, a su juicio, comenzó con la destrucción de Pdvsa y terminó con la participación estadounidense en la industria petrolera criolla.

“Con el tiempo se reconocerá mi gestión como una de las más atacadas en Venezuela. No recuerdo destrucción semejante de instalaciones en Pdvsa. Fue bestial. Una oposición apoyada por USA. Aprovecharon y me sancionaron. Los mandé al carajo», expresó.

Asimismo, reivindicó su actuación al frente de Pdvsa y aseguró que nunca actuó en función de los intereses extranjeros. «¿Por qué escribo, aunque pocos me lean? No me entregué a intereses extranjeros; enfrenté la traición interna y defendí a Venezuela», sentenció.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído