Connect with us

Nacional

Gobierno venezolano toma medidas por coronavirus

Publicado

el

Gobierno activó medidas por coronavirus - noticiasACN
Delcy Rodríguez, dio a conocer las medidas. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno activó medidas por coronavirus. Así lo anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien explicó este lunes que activaron una comisión permanente y unas “medidas de seguimiento y control muy estrictas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos” para evitar la epidemia en el país.

“Al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto” agregó Rodríguez.

Si viene asintómatico, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control”; dijo Rodríguez en conferencia de prensa, en la que no admitió preguntas.

Gobierno activo medidas por coronavirus

Asimismo, la vicepresidenta dijo que si algún viajero proveniente de países con el virus presenta algún síntoma; “en este caso se aísla y se considera como un caso para revisar para ver que no está contagiado”, sin precisar qué acciones toman o qué pruebas realizan.

No informó sobre cuántas personas han pasado o actualmente se encuentran bajo cualquiera de estas medidas de cuarentena o aislamiento en Venezuela.

Rodríguez dijo que 102 países del mundo -el 53 %– tiene algún caso de coronavirus, pero que Venezuela no se encuentra entre ellos.

Minsalud mantiene protocolo

“Hay vinculación con todo el sistema público nacional de salud y privado. El Ministerio de Salud ha mandado el protocolo clínico de actuación a todos los centros de asistencia de salud. Deben aplicarse de modo estricto con vigilancia”, puntualizó.

Asimismo, destacó que hay un “reforzamiento de la capacidad de diagnóstico, sobre todo en el Centro de Enfermedades Infecciosas y en el Instituto Nacional de Higiene”.

Agregó que actualmente se lleva a cabo una campaña educativa preventiva en higiene personal en los medios de comunicación.

Expertos dudan…

Mientras el Ejecutivo pretende tranquilizar a la población, los expertos aseguran que el protocolo que llevan a cabo es insuficiente.

Según explicó el médico infectólogo Julio Castro a Efe, “es un tema grueso, porque implica entrenamiento de recursos humanos, insumos, medicamentos, información, sistema de vigilancia y notificación (de casos)“.

Otro de los problemas es la falta de información oficial con respecto a ninguna enfermedad en Venezuela; ya que no se ha publicado el Boletín Epidemiológico desde 2017.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaidó asegura que marcha del 10 de marzo superará cualquier obstáculo

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído