Sucesos
GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa
Comisión de la GNB adscritos al D-411, retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa. La acción estuvo enmarcada en el Plan de Soberanía Alimentaría y se ejecutó en el peaje Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo.
Aparte de confiscar las 12 toneladas de mercancía, fueron detenidos preventivamente tres ciudadanos incursos en los presuntos delitos de desvío de ruta y supuesto boicot.
La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.
Retienen 9 toneladas de azúcar
En cuanto a los hechos, Herrera Duarte informó, que en el peaje de Guacara los efectivos de la GNB procedieron a la retención preventiva de un camión el cual transportaba azúcar blanca para uso doméstico en 190 sacos de 50 kilos cada uno, para un total de 9 toneladas 500 gramos azúcar.
Procedierion a la detención preventiva del chofer del camión y su acompañante. Los identificaron como Gerson Pérez y Gabriel Reina. También retuvieron la mercancía que transportaban en un camión International modelo 4300 SBA, placa A85BI36. No presentaron al momento de la revisión ningún documento que ampare la legalidad de más de las 9 toneladas de azúcar refinada.
Siguiendo con el operativo Seguridad Alimentaria que realizan en el peaje de Guacara, los efectivos de la GNB retuvieron preventivamente 60 sacos de arroz blanco tipo I para uso industrial, para un total de tres toneladas de dicho producto.
Los transportaban en un camión JAC, modelo HFC1061K. placa AZ71AF3G. Los uniformados castrenses retuvieron de manera preventiva al ciudadano Armando Valera; por estar fuera de ruta que establecieron para dicha mercancía.
Los detenidos por la GNB fueron puestos a orden de fiscalía
Destacó el coronel José Yunior Herrera Duarte, que todos los presos por la GNB los puesieron a la orden de la fiscalía.
El Coronel aseguró, que los efectivos adscritos al D-411 están prestos a fin de detectar aquellas personas, grupos u empresas que producen, transportan y comercian con productos alimenticios sin contar con los permisos y requerimientos sanitarios necesarios para el consumo humano o para su movilización, lo cual atenta contra la salud y la vida del consumidor, así como el cumplimiento de la guía de movilización para la entrega a su destino de la mercancía.
ACN/Boletín prensa D-411
No deje de leer: Con granada fragmentaria detienen a sujeto en Puerto Cabello