Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cinco personas por porte ilícito y una solicitada

Publicado

on

GNB - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana, efectuado en el municipio San Diego del estado Carabobo, procedieron a la detención preventiva de cinco personas  por porte ilícito de arma de fuego,  así como una solicitada.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

GNB detuvo a cinco personas

En cuanto a los hechos, el coronel Herrera Duarte, explicó que el día de ayer durante patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Diego; específicamente en las inmediaciones del Big Low Center; la GNB detuvo de manera preventiva  a cinco personas por porte ilícito de arma de fuego.

El Coronel identificó a los detenidos como Yessery Chirino,  Yancary  Valdivieso, Jhordan Urbina,  Guiston Guaraco  y Richard Chirino, a quienes al momento de la detención los efectivos castrenses  les incautaron tres  cuchillos, una  navaja, un arma de fuego tipo pistola,  calibre .25 mm, marca ACP; con un cargador de pistola sin cartuchos.

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana en el Big Low Center,  detuvieron preventivamente una persona que identificaron como  Argenis León, 27 años de edad. Al momento que los verificaron a través  del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, por el delito de robo agravado en grado de frustración.

Destaco el Coronel José Yunior Herrera Duarte, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, quien agrego además;  que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa GNB D-411

No deje de leer: Esquizofrénico descuartizó a su mujer porque sospechó le era infiel

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rociaron de plomo a un Cicpc en Puerto Cabello

Publicado

on

Rociaron acn
Compartir
  • 1
    Share

A un detective del Cicpc adscrito a la Subdelegación Puerto Cabello lo rociaron de plomo a escasos metros de su vivienda.

El suceso se registró la madrugada del lunes en la calle 1 del sector Banco Obrero. La víctima identificada como Carlos Rodríguez de 20 años fue trasladada en vano al Hospital Adolfo Prince Lara. Los médicos confirmaron que había sido ingresado sin signos vitales.

Versiones policiales indican que Rodríguez se encontraba acompañado de un grupo de amigos cando arribó un grupo de delincuentes armados.

Sin mediar palabra alguna le dispararon en el rostro y en el pecho.  El Cicpc dee Carabobo no ofreció mayores detalles del crimen. El organismo se limitó a señalar que “se hará justicia”.

Con la muerte del detective Rodríguez se eleva a 139 la cantidad de funcionarios policiales que son asesinados en lo que va de año. De acuerdo con la tasa de crecimiento, las autoridades estiman que el año 2018 cierre con una cifra record. El año 2017 asesinaron a 309 policías en diferentes regiones del país.

Rociaron acn

La búsqueda de los homicidas se intensificó en el Puerto. Foto: Agencias

La policía científica también confirmó la el asesinato durante el pasado fin de semana de un jefe policial en la localidad de Valera, estado Trujillo.

Rociaron a un jefe

La víctima fue el Inspector Jefe Douglas Carrillo. El funcionario se desempeñaba como jefe del Eje de Robos en la localidad trujillana. Las pesquisas iniciales señalan que el jefe policial descendía de su automóvil en el estacionamiento del edificio cuando lo asesinaron.

Testigos señalaron que un grupo de sicarios estaba escondido mientras llegaba el Inspector Carrillo. Antes de que se bajara de su camioneta le dispararon en reiteradas ocasiones.

Después huyeron a bordo de unas motocicletas. Los criminales despojaron a Carrillo de su arma de reglamento, una pistola Glock y un teléfono celular. Funcionarios de distintos organismos de seguridad se desplegaron por la ciudad en busca de los asesinos.

Compañeros del fallecido policía realizaron una inspección ocular en el lugar del suceso. Colectaron diversas conchas de proyectiles con las cuales esperan identificar a los responsables.

No dejes de leer: Al espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído