Connect with us

Sucesos

GNB detuvo cinco personas por porte ilícito y una solicitada

Publicado

on

GNB - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana, efectuado en el municipio San Diego del estado Carabobo, procedieron a la detención preventiva de cinco personas  por porte ilícito de arma de fuego,  así como una solicitada.

La información la dio a conocer el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

GNB detuvo a cinco personas

En cuanto a los hechos, el coronel Herrera Duarte, explicó que el día de ayer durante patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Diego; específicamente en las inmediaciones del Big Low Center; la GNB detuvo de manera preventiva  a cinco personas por porte ilícito de arma de fuego.

El Coronel identificó a los detenidos como Yessery Chirino,  Yancary  Valdivieso, Jhordan Urbina,  Guiston Guaraco  y Richard Chirino, a quienes al momento de la detención los efectivos castrenses  les incautaron tres  cuchillos, una  navaja, un arma de fuego tipo pistola,  calibre .25 mm, marca ACP; con un cargador de pistola sin cartuchos.

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana en el Big Low Center,  detuvieron preventivamente una persona que identificaron como  Argenis León, 27 años de edad. Al momento que los verificaron a través  del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución, por el delito de robo agravado en grado de frustración.

Destaco el Coronel José Yunior Herrera Duarte, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, quien agrego además;  que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa GNB D-411

No deje de leer: Esquizofrénico descuartizó a su mujer porque sospechó le era infiel

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído