Connect with us

Sucesos

GNB incauta más de 41 kilos de cocaína en costas de Falcón

Publicado

el

FANB incauta más de 41 kilos de cocaína - noticiacn
Compartir

La Guadia Nacional Bolivariana, GNB incauta más de 41 kilos de cocaína (41.4) en costas de la Península de Paraguaná, informaron este lunes 24 de julio fuentes militares.

La droga fue hallada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una “embarcación que habría zozobrado en las costas” de la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país, ubicado en el estado Falcón, frente al mar Caribe, señaló el Comando Nacional Antidrogas de este componente de la FANB, a través de Twitter.

El comando militar, que indicó que los 41,4 kilos de cocaína estaban distribuidos en 36 panelas, compartió en la red social un par de fotografías de los efectivos militares y de la droga incautada.

También puede leer: MP abre investigación por saqueos de fincas y matanza de ganado en Carabobo

GNB incauta más de 41 kilos de cocaína en Falcón

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó recientemente 39,62 kilos de marihuana que estaban abandonados en una costa de Falcón, según el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, quien aseguró que Venezuela “no será plataforma del narcotráfico”.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el año pasado instalar “bases militares” en la Península de Paraguaná para combatir el narcotráfico en la zona, “una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”, situada a escasos kilómetros de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes al Reino de los Países Bajos.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, de acuerdo con el Gobierno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrestadas tres personas por red de explotación sexual infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído