Sucesos
Arrestadas tres personas por red de explotación sexual infantil
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, realizaron la detención de tres criminales que conformaban la red criminal que se dedicaba a la explotación sexual infantil a través de la dark web.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Eduardo Mujica Torrellas (28), Moisés De Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30). a quienes se le individualizó su participación criminal en los hechos.
Red de explotación sexual infantil
Se conoció que Luis, valiéndose de su labor de profesor de baile y organizador de eventos sociales, captaba a las niñas y jóvenes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual.
Mientras que Moisés, era participante activo en la elaboración del contenido pornográfico con menores de edad; finalmente Antonio, realizaba las sesiones de fotos.
Por tal motivo, funcionarios de la Policía Científica, realizaron un allanamiento en la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, lugar que fungía como un estudio y en donde las víctimas acudieron para realizar las sesiones fotográficas, con la promesa que las mismas seria enviadas a una academia de modelaje internacional y serían imagen de marcas importantes de vestimenta, maquillaje y accesorios; sin embargo, dichas fotografías son comercializadas a través de la red oscura.
Quedando a disposición del Ministerio Público.
Con información de ACN
No dejes de leer: MP abre investigación por saqueos de fincas y matanza de ganado en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas desde abril de 2026, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El caso más reciente es el de Luis Alejandro García, de 30 años, quien falleció en el Centro de Formación Hombre Nuevo Juan López, ubicado en Tocuyito, en el estado Carabobo.
“No podemos permitir que esta cifra siga creciendo, mientras las causas estructurales que ponen en riesgo la vida de los presos continúan sin respuestas”, escribió el OVP en redes.
Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas
La organización detalló que García murió presuntamente por tuberculosis y expresó su preocupación ante la presencia de esta enfermedad en un penal donde más de 2.200 personas están recluidas en un espacio con capacidad para 1.400.
“La convivencia de miles de personas en áreas sobrepobladas favorece la transmisión y propagación de enfermedades infectocontagiosas, un riesgo que se agrava cuando existen dificultades para acceder oportunamente al diagnóstico y la atención médica”, aseveró el observatorio.
Asimismo, exigió una evaluación sanitaria urgente de la población recluida en Tocuyito. También instó a las autoridades a investigar las circunstancias en las que murió García y la atención médica que recibió.
ACN/MAS/Tal Cual
No de deje de leer: Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión


