Sucesos
Localizan cuerpo momificado de mujer reportada como desaparecida en Naguanagua
El cadáver de una mujer reportada como desaparecida desde julio de 2021, fue localizado dentro del apartamento donde residía en Naguanagua.
El pasado 14 de julio, las autoridades hicieron un macabro hallazgo dentro de un apartamento ubicado en la urbanización La Campiña, Naguanagua.
Allí encontraron el cuerpo sin vida de Ana Clara Martínez, una mujer de aproximadamente 50 años de edad; quien había sido reportada como desaparecida desde julio de 2021.
Según versiones policiales, un grupo de amigos había intentado ubicar a Martínez en septiembre de 2021; pero los vecinos del edificio afirmaron desconocer su paradero.
Localizan cadáver de mujer desaparecida en Naguanagua
Fue en julio de este año que se descubrió el cuerpo de la mujer, el cual se encontraba en avanzado estado de momificación; lo que sugiere que había permanecido sin vida durante aproximadamente dos años dentro de su vivienda.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la mujer.
Con información: ACN/Últimas Noticias
No deje de leer:
GNB incauta más de 41 kilos de cocaína en costas de Falcón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos24 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo16 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional11 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Tecnología12 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales


