Connect with us

Deportes

¡El Bombardero alemán! Gerd Müller murió a los 75 años

Publicado

el

Gerd Müller murió a los 75 años- acn
Foto: Cortesía/Semana.
Compartir

El goleador leyenda del fútbol alemán, Gerd Müller apodado «El Bombardero», murió éste domingo a los 75 años, de acuerdo a lo comunicado por representantes del Bayern Múnich.

Éste club al que perteneció el deportista, y donde hizo gran parte de su carrera como goleador legendario en ésta disciplina desde europa; informó que “hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial”.

Aunado a ese escrito, el presidente del club bávaro, Herbert Hainer agregó que Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en ese club. “Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después”, recordó.

De hecho, al margen de títulos, el catalogado como el “Bombardero Müller” era una figura apreciada por sus compatriotas; por sus éxitos deportivos y por su talante sencillo.

Gerd Müller murió 75 años- acn

Gerd Müller.

Gerd Müller: murió la leyenda del fútbol alemán

De acuerdo a medios locales, se conoció que los últimos años los vivió apartado de la vida pública y más aún cuando en el 2011; le fue detectado Alzheimer, aunque sus familiares y médicos se lo ocultaron hasta el 2014.

Entre otros aspectos positivos de Gerd Müller quien murió a los 75 años, los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta; fue, hasta hace unos pocos meses, el récord absoluto de goles en una temporada -40, 1971/1972-.

De hecho, en mayo de éste año le destronó el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41. Sin embargo,  para los alemanes, Müller sigue siendo el delantero por antonomasia de todos los tiempos.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Osmariel Villalobos confesó que fue víctima de violencia por parte de su expareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)

Publicado

el

José Altuve da grand slam - noticiacn
José Atuve apenas comienza a calentar. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Apenas comienza a calentar. El venezolano José Altuve da grand slam y su segundo jonrón en dos días, los primeros desde que comenzó su andar en este 2023, aunque esta vez Astros de Houston perdió ante Mellizos de Minnesota 7-5, en 10 entradas en el juego del lunes 29 de mayo.

Pero también hubo otro protagonista, el novato Royce Lewis regresó un jonrón y cuatro remolcadas en su debut en la temporada y Ryan Jeffers empujó dos carreras en la décima para sellar el triunfo gemelo,

Lewis regresó exactamente un año después de que sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha por segunda ocasión al impactarse en el muro del jardín al ir por una atrapada. La primera selección del draft 2017 se sometió a una cirugía reconstructiva días después y con lo que llegó a su fin su primera campaña tras 12 partidos.

José Altuve da grand slam

Max Kepler inició la décima como corredor automático antes de que Jeffers enviara la bola a la grada en el jardín izquierdo con el primer lanzamiento de Bryan Abreu (2-1).

Lewis le dio la ventaja a Minnesota con un jonrón de tres carreras en la tercera y los Astros dieron la vuelta con un grand slam del venezolano José Altuve en la séptima. Pero Lewis volvió a surgir al final y empató con un sencillo remolcador frente a Ryan Pressly con dos outs en la novena.

El dominicano Jhoan Durán (1-1) lanzó una novena sin permitir anotación para enviar el juego a extra-innings.

Por Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, anotada, Willi Castro de 5-2, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (2), anotada y cuatro empujadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, anotada, José Abreu de 3-1, anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1.

A saber

  • José Altuve con las cuatro fletadas acumula 702 en las Grandes Ligas.
  • Con el grand slam empató la marca histórica del equipo que estaba en poder de Carlos Lee.
  • Ahora se colocó a seis vuelacercas de l0s 200 en las Mayores.
  • “Astroboy” está a siete anotadas del millar y a 54 hits de los 2.000.
  • El venezolano con las grand slam es Andrés Galarraga con 10, luego están Altuve que empató con siete a Ramón Hernández y Magglio Ordóñez; luego quedan Antonio Armas y David Concepción, Carlos González y Miguel Cabrera, todos con media docena.
  • Altuve es el tercer nativo en dar batazo con la casa llena en la presentes temporada, los otros dos fueron Anthony Santander (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Tucupita Marcano (Piratas de Pittsburgh, 22 de mayo).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído