Conéctese con nosotros

Deportes

Tyler Gilbert logra hazaña muy especial en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

el

Tyler Gilbert lanzó no-hitter - noticiacn
Tyler Gilbert debutó en las Mayores el 3 de agosto de este año.
Compartir

Tyler Gilbert lanzó no-hitter, pero no fue cualquier juego sin imparables ni carreras en la historia de las Grandes Ligas; en la victoria de Diamondbaks de Arizona ante Padres de San Diego 7-0 del sábado 14 de agosto.

Fue un no hit muy especial, porque fue apenas el cuarto lanzador en la historia de las Mayores que lo gra en su primera apertura; para este novato, que aunque ya tiene 27 años de edad.

Apenas dio tres boletos y recetó cinco ponches, en una ruta completa, que la cerró con dos guillotinas, primero que se paró en el plato Trent Grisham con cuatro envíos; por la misma vía, pero con seis envíos mandó a las duchas al surcoreano Ha-Seong King y en el primer envío cerró la joya, al forzar a Tommy Pahm batear elevado hacia el guante del jardinero central Ketel Marte.

Tyler Gilbert lanzó no-hitter

Esta no es la primera vez que alguien logra la hazaña en su primera apertura dentro de la Gran Carpa; pero es algo que no sucedía desde hace 68 años, cuando lo hizo Bobo Holloman el 6 de mayo de 1953.

Lo que también es histórico es que este es el octavo juego sin hit en lo que va de la campaña; igualando el máximo de las Grandes Ligas que se estableció en el lejano 1884.

Gilbert es el tercer jugador de los de Arizona en conseguir el ‘no-hitter’; siguiendo los pasos de Randy Johnson ante Atlanta en 2004 y de Edwin Jackson ante Tampa en 2010.

David Peralta contribuyó

Las anotaciones de Arizona fueron cinco en la parte baja del primera tramo, fletadas por doble de Katel Marte, que consiguió en circulación a Josh VaMeter y sencillo del venezolano David Peralta engomó a Marte; para dejar la mesa servida para que Drew Ellis diera jonrón con dos a bordo.

En el quinto inning, Josh Rojas pegó triple para impulsar a Pavin Smith; en la septima, imparable de Joh VanMeter remolcó y redondeó el 7-0 en los pies de Nick Ahmed.

Gilbert hizo 102 envíos, 64 en zona buena, juego que duró 2 horas, 31 minutos, ante 16.716 aficionados que se apostaron en el Chase Field, sede de Arizona; uno de los peores clubes en esta temporada con récord de 38 victorias y 80 derrotas.

Peralta también fue clave a la defensa, al atrapar de un salto una bola ante el muro; tras un largo elevado de Austin Nola en el octavo capítulo.

Por Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2, anotada, impulsada; Asdrúbal Cabrera 1-0, expulsado en el primer inning por protestar envíos.

Impresiones

“¡Una locura!. Probablemente no voy a digerir esto en otro día. Por ahora no sé qué ocurrió”. Tyler Gilbert

“Traté de concentrarme lo más que pude. Pero en ese último inning, escuchaba todo lo que decían”. Tyler Gilbert

Tyler Gilbert lanzó no-hitter - noticiacn

A saber

  • Es la cuarta ocasión en la historia de la MLB que un pitcher consigue un no hitter en su primera apertura. Los otros fueron Ted Breitenstein en 1891, Bumpus Jones en 1892 y Bobo Holloman en 1953.
  • Fue el octavo no hitter de la campaña 2021, lo cual es un nuevo récord en las Grandes Lgas.
  • El último «no-hitter» de esta temporada fue de Joe Musgrove, el 9 de abril ante Rangers de Texas y primero en la historia de Padres de San Diego y esta noche fue el perdedor.
  • Es el tercer juego sin hit en la historia de la franquicia y el primero desde que Edwin Jackson lo consiguió el 25 de junio de 2010.
  • Gilbert (1-1, EFE 0.00,  cinco boletos, 10 ponches, WHIP 0.55) debutó en las Mayores el pasado 3 de agosto, en rol de relevista y perdió en la misma  función dos días más tarde. Antes de los nueve ceros, trabajó 3.2 innings con cinco ponches, dos tranferencias y su efectividad sigue inmaculada (0.00).
  • Son ocho no-hit en 2021.
  • Carlos Rodón (14 de abril, Medias Blancas de Chicago ante Indios de Cleveland)
  • John Means (5 de mayo, Orioles de Baltimore contra Marineros de Seattle)
  • Wade Miley (7 de mayo de Rojos de Cincinnati versus Indios de Cleveland)
  • Spencer Turnbull (19 de mayo, de Tigres de Detroit a expensas de Marineros de Seattle)
  • Corey Kluber (19 de mayo, de Yanquis de Nueva York versus Rangers de Texas)
  • Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel, compartido (24 de junio de Cachorros de Chicago contra Dodgers de Los Ángeles).
  • Tyler Gilbert (14 de agosto de Diamondbacks versus Padres de San Diego).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Qué hizo Miguel Cabrera ante Cleveland? (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído