Internacional
General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion
* Reportaje Especial ACN *
Este miércoles, el teniente general retirado Thomas McInerney describió una operación en la que Fuerzas de Inteligencia de EEUU, lograron intervenir e incautar con éxito los servidores del sistema de votación Dominion, que se encontraban en una instalación de la «granja de servidores» en Frankfurt, Alemania. Los servidores constituirían la mayor evidencia lograda por el gobierno de EEUU en la búsqueda de probar un presunto fraude en las Elecciones 2020.
El exgeneral también sugirió que el término «Kraken», ampliamente utilizado por el abogada del presiente Trump, Sidney Powell, se refiere nada menos que al Batallón de Inteligencia Militar 305º del Ejército de EEUU, que se encuentra en Fort Huachuca, Arizona.
El general McInerney, aclaró que Powell había estado usando datos proporcionados por el 305º Batallón y otras unidades de inteligencia, como fuente de información para sus batallas legales, incluida su demanda en Georgia, que alega que los chinos, rusos e iraníes usaron la red de Dominion para interferir con las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion
“Creo que Sidney y el presidente, a través del general Flynn, han conseguido que la organización ‘Kraken’, el Batallón de Inteligencia Militar 305, trabaje con ellos”, dijo el general McInerney.
“Porque en todo esto, no hemos visto huellas del DoJ [Departamento de Justicia], del FBI, ni de la CIA en el lado amistoso. Todos ha estado del lado del ‘Deep State’ [Estado Profundo]».
«Las Fuerzas de Operaciones Especiales se apoderaron de esas instalaciones, por lo que tienen esos servidores», dijo McInerney. El general agregó que la operación no transcurrió «sin incidentes»,ya que soldados estadounidenses se enfrentaron a hostiles y ocurrieron bajas durante la operación, sin especificar a que bando pertenecían dichas bajas.
El general afirmó estar seguro de que se revelarán las pruebas irrefutables de toda la trama un inmenso fraude electoral, tras la inspección de los presuntos servidores incautados a la empresa Dominion Voiting Systems en Alemania.
“No podemos permitir este absoluto desprecio por las leyes del país, por los jueces y las legislaturas. Debemos tomar el control de esto», aseveró el general.
McInerney agregó: «Hay un camino, pero creo que los demócratas van a pensar que ‘esto solo es política’ y van a tratar de acabar con eso».
El Geral McInerney dice que el sistema electrónico « Obama lo usó en 2012 para ganar. Los demócratas lo usaron durante las primarias para que Bernie Sanders perdiera y Biden ganara. Nunca hemos visto una traición de este calibre en nuestra historiahttps://t.co/yZwDz0Z3wd
— Harold Ortiz Rios (@etrelas2orillas) December 2, 2020
[Fuentes]: ACN | Libertaddigital.com | Nationfile.com | eldiarioalerta.com | Redes🇺🇸
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Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
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