Internacional
Vacunación a gran escala comienza en Rusia
Sputnik V Contra el Coronavirus
Putin ordena empezar la vacunación gratuita a gran escala; contra el coronavirus con la Sputnik V la próxima semana. La vacunación tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana; la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V; que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.
«Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas; en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus; registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel»; declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia; agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.
Rusia presentará su vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante la ONU
«Si usted considera que hemos llegado a este paso; le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana; comencemos esta vacunación a gran escala»; dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
En respuesta, Gólikova afirmó «estar segura; de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted (a Putin) sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana». No obstante, el presidente ruso pidió no informar; sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.
Características de Sputnik V
Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano, de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.
Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican; y resultan completamente seguros para la salud.
De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente; con la que ya se crearon otras vacunas.
ACN/Vladimir Astapkovich/Sputnik
No deje de leer: La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes19 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional23 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos22 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


