Deportes
Deporte venezolano se une al efecto domino del COVID-19
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) suspendió toda actividad desde este jueves 12 de marzo que organiza en sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y entrenamientos ante el avance del COVID-19.
Igualmente lo hizo la Federación Venezuela de Ciclismo (FVC), dirigida por Eliecer Rojas, tras el anuncio realizado por Pedro Infante, Ministro del Deporte; quien giró instrucciones a las federaciones del país pidiendo la suspensión de toda actividad atlética.
FVF suspendió toda actividad
La medida está en consonancia con las órdenes de Nicolás Maduro, quien prohibió este mismo jueves «cualquier concentración pública y privada, durante un mes, debido a la amenaza de la pandemia a escala mundial que representa el COVID-19″ colgó en la red social Twitter la FVF.
En este sentido, explican que tanto la Presidencia de la entidad como su Consejo Directivo de la Federación acatan de este modo la decisión del ejecutivo e informará «próximamente» cuando se reanudan las actividades de competencias.
La primera división realizaría la séptima fecha desde el sábado 14 de marzo con tres juegos y el resto al día siguiente.
FVF confirma la suspensión de todos los partidos del Fùtbol Venezolano | #FutVe | #FVF | #CONMEBOL | #FIFA | pic.twitter.com/R6vOsnCoUo
— FVF (@FVF_Oficial) March 12, 2020
Mindeporte giró instrucciones
Por su parte, el ministro del deporte Pedro Infante giro instrucciones a las máximas autoridades de las diferentes federaciones deportivas del país a suspender las actividades desde la presente fecha.
Apegado a los lineamientos del Ejecutivo, que declaró «estado de emergencia permanente» por el crecimiento del cronavirus o Covid-19, que fue declarada pandemia por la OMS; prohibió cualquier evento deportivo nacional o internacional hasta que concluya el cerco epidemiológico.
Feveciclismo se pronunció
Otro de los entes que se pronunció en horas de la tarde fue la Federación Venezolana de Ciclismo; luego de una reunión en pleno de las máximas autoridades, presidida por Eliecer Rojas hace el paro por la pandemia.
Rojas pidió a los representantes de asociaciones, ligas y clubes de abstenerse a realizar cualquier actividad ciclística; eso incluye un evento que estaba pautado desde este viernes en el velódromo Máximo Romero de Valencia.

Eliecer Rojas (C) y directiva de FVC suspendió toda actividad.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Motores de F1 apagados en Australia por pandemia
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes19 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes18 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos19 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos19 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


