Connect with us

Deportes

Sin copas Libertadores, Champions, Liga Europa y peligra la Euro

Publicado

el

Conmebol suspendió Copa Libertadores - noticiasACN
La Copa Libertadores cumplió sus partidos del jueves 12 de marzo. (Foto: EFE)
Compartir

Conmebol suspendió Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

“Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores; cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, dice el comunicado.

Asimismo, la Conmebol explicó que en las “próximas semanas” se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a “guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”; y a realizar “los protocolos sugeridos por las autoridades competentes”.

También, este jueves 12 de marzo, tras la petición de Conmebol, la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo.

UEFA se une al paro

Por su parte, así como Conmebol suspendió Copa Libertadores, la UEFA también comunicó el aplazamiento de los partidos Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon; correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones previsto para el martes 18 de marzo.

La Juve presentó un caso de coronavirus del defensa Daniele Rugani y la escuadra merengue, un jugador de baloncesto; pero todo el club está en cuarentena.

También sería suspendidos

Se espera que los choques del miércoles 18 de este mes entre Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea tampoco se disputen.

Cabe destacar que Barça avala la medidas restrictivas que han llevado a cabo las autoridades sanitarias y deportivas españolas ante la pandemia. 

“La actividad deportiva del club queda restringida a los entrenamientos de los equipos profesionales y queda sin actividad la del ámbito formativo” señaló el portavoz de la junta, Josep Vives

Torneos inferiores no siguen

Igualmente aplazó los torneos internacionales de categorías inferiores  de UEFA. Recordemos que un venezolano, el delantero Alejandro Marques; ficha de la Juventus y todo el equipo también está en cuarentena tras un contagio de un futbolista de otro club.

Son los torneos de las rondas élites de las categorías sub-17 y sub-19, que deberían disputarse entre el 14 de marzo y el 14 de abril.

Martes deciden su aplazan Euro 2020

Por otra parte, la UEFA convocó a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales; como la Liga de Campeones o la Liga Europa, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

Ya algunos clubes han manifestado que la Euro sea aplazada para el 2021, pero eso se definirá el próximo martes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deporte venezolano se une al efecto domino del COVID-19

Deportes

España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Publicado

el

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias
El capitán Alvaro Morata levanta la copa, la cuarta para España, máxima ganadora. (Fotos: EFE).
Compartir

España ganó la Eurocopa al vencer a Inglaterra 2-1 con goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta título del Viejo Continente tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012, dejando a Alemania con tres.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte (47′) tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.

También puede leer: Carlos Alcaraz gana su segundo Wimbledon al barrer a Novak Djokovic (+ video)

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

El rey Felipe VI entregó la copa.

España ganó la Eurocopa

España ganó la Eurocopa. La Roja logró su corona de forma invicta, con un equipo el que fue creciendo partido a partido, con la sangre joven que dirigió muy bien Luis de la Fuente, con jugadores como Lamine Yamal, que ayer sábado que cumplió ayer apenas 17 años de edad.

Igualmente, Nico Williams, que acaba de cumplir los 22, nombrado este domingo por la UEFA mejor jugador de la final, con su gol y un excelente partido.

Una final que tuvo a otros dos protagonistas en las postrimerías del partido, el portero Unai Simón y un despeje sobre la línea de Dani Olmo, que pudo al menos irse a la prórroga y deja de nuevo a los ingleses sin nada en el último partido, como pasó contra Italia hace tres años.

Impresiones

“Se ha coronado un auténtico equipo con merecimiento”. DT. de España, Luis de la Fuente

“He hecho mi trabajo y he tenido la suerte de ayudar, es lo máximo”. Mikel Oyarzábal

“Este equipo no se de qué está hecho”. Lamine Yamal

“Toda España está orgullosa de vosotros”. Rey Felipe VI

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis de la Fuente, el artífice desde el banco.

A saber

  • Lamine Yamal.

    Mejor Jugador Joven: Lamine Yamal (España).

  • Mejor Jugador de la Eurocopa: Rodrigo “Rodri” Hernández (España).
  •  Nacho Fernández, Dani Carvajal y Joselu Mato completan el doblete: Champions y Eurocopa.
  • La selección española completó este domingo la Eurocopa 2024 con unos ingresos por méritos deportivos de 28,25 millones de euros.
  • Inglaterra, subcampeona de la competición, se ha quedado en 24,25 millones, en los premios económicos de 331 millones de euros entre todas las selecciones.
  • El defensa español Jesús Navas, se convirtió en el decimocuarto jugador de la historia en ganar dos Eurocopas, al proclamarse en la final contra Italia en el estadio Olímpico, tras la conseguida en 2012.
  • Dani Olmo, atacante de la selección española, es el máximo goleador de la Eurocopa 2024, gracias a sus tres tantos, pero también a sus dos asistencias que han desempatado a su favor con el inglés Harry Kane, el alemán Jamal Musiala, el eslovaco Ivan Schranz, el georgiano Georges Mikautadze y el neerlandés Cody Gakpo.

Mejor Jugador de la Eurocopa: Rodrigo “Rodri” Hernández.

Títulos por selección

  • 4: España (1964, 2008, 2012, 2024).
  • 3: Alemania (1972, 1980, 1996).
  • 2: Francia (1984, 2000) e Italia (1968, 2020).
  • 1: Unión Soviética (1960), Checoslovaquia (1976), Portugal (2016), Países Bajos (1988), Dinamarca (1992) y Grecia (2004).

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Historial de ganadores

  • Alemania 2024: España (2-1 contra Inglaterra en Berlín).
  • Multinacional 2020 (jugada en 2021): Italia (1-1 contra Inglaterra, 3-2 en los penaltis, en Londres).
  • Francia 2016: Portugal (1-0 contra France en la prórroga en París).
  • Ucrania y Polonia 2012: España (4-0 contra Italia en Kiev).
  • Austria y Suiza 2008: España (1-0 contra Alemania en Viena).
  • Portugal 2004: Grecia (1-0 contra Portugal en Lisboa).
  • Bélgica y Países Bajos 2000: Francia (2-1 contra Italia con gol de oro en Rotterdam).
  • Inglaterra 1996: Alemania (2-1 contra la República Checa con gol de oro en Londres).
  • Suecia 1992: Dinamarca (2-0 contra Alemania en Gotemburgo).
  • Alemania 1988: Países Bajos (2-0 contra Unión Soviética en Múnich).
  • Francia 1984: Francia (2-0 contra España en París).
  • Italia 1980: Alemania Occidental (2-1 contra Bélgica en Roma). Yugoslavia 1976: Checoslovaquia (2-2 contra Alemania Occidental y 5-3 en los penaltis en Belgrado).
  • Bélgica 1972: Alemania Occidental (3-0 contra Unión Soviética en Bruselas).
  • Italia 1968: Italia (2-0 contra Yugoslavia en el desempate en Roma).
  • España 1964: España (2-1 contra Unión Soviética en Madrid).
  • Francia 1960: Unión Soviética (2-1 contra Yugoslavia en la prórroga en París).

Ficha técnica

España (2): Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand (Nacho, 83′), Cucurella; Rodri (Zubimendi, 46′), Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal (Mikel Merino, 89′), Nico Williams y Morata (Oyarzabal, 68′). Entrenador: Luis de la Fuente.

Inglaterra (1): Pickford; Kyle Walker, Stones, Marc Guéhi, Shaw; Declan Rice, Mainoo (Palmer, 70′); Bukayo Saka, Bellingham, Foden (Toney, 89′); y Kane (Watkins, 61′). Entrenador: Gareth Southgate.

Goles: Nico Williams (47′), Palmer (73′), Oyarzabal (87′).

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Kane (25′), Stones (53′) y Watkins (90+1′); Dani Olmo (31′). Escenario: Olímpico de Berlín. Asistencia: 70.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Torero venezolano Jesús Enrique Colombo sale a hombros en su tarde de Sanfermines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído