Deportes
Motores de F1 apagados en Australia por pandemia

Cancelado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, que daba inicio a la temporada de 2020. anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores en Melbourne.
La decisión la tomaron la decisión a causa de la pandemia del COVID-19 y la inauguración en el Circuito Albert Park queda en el aire.
Aunque ya pilotos como el seis veces campeón y actual monarca el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien dijo «no se que hacemos aquí»; levantando su voz por la pasividad de FIA y la organización, se tomó la decisión tras la renuncia de participar del equipo McLaren por el positivo de uno de sus colaboradores.
Cancelado Gran Premio de Australia

Lewis Hamlton levantó su voz. (Foto: EFE)
«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche», informan en un comunicado conjunto.
«Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC)» prosigue el escrito.
«Hemos tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia», agrega.
Todas las partes «tomaron en consideración los enormes esfuerzos de la AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2020 en Melbourne, pero llegaron a la conclusión de que la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y de la comunidad en general, así como la equidad de la competición, tienen prioridad».
McLaren dio el aviso
Este jueves la escudería McLaren anunció su retirada de la prueba por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.
«La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren; sino a todos los equipos y los aficionados», argumentó la escuadra británica en un comunicado.
Asimismo, el director general de la escudería, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo comunicaron a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional del Automovili.
El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado «tan pronto como comenzó a mostrar síntomas» y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.
«El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena», añadió McLaren.
Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas; aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.

Neumáticos al hangar en Melbourne. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Grandes Ligas pospone arranque de temporada y Clasificatorios al Clásico
Deportes
Jonrones de Contreras, Moreno y Acuña en jornada de Grandes Ligas (+ videos)

William Contreras sacó quinto jonrón, Gabriel Moreno llegó a cuatro y Ronald Acuña regresó luego de un año con el bate encendido para sacudir su primer estacazo en la jornada del viernes 23 de las Grandes Ligas.
Adam Frazier corrió desde tercera base hasta el plato luego de un lanzamiento descontrolado del dominicano Abner Uribe en la décima entrada para llevar a los Piratas de Pittsburgh venció a Cerveceros de Milwaukee 6-5.
Los Piratas empataron con un sencillo productor del dominicano Alexander Canario ante Uribe (2-1) más temprano en la entrada. Canario tuvo la oportunidad de ganar el juego con un sencillo de Isiah Kiner-Falefa, pero fue declarado fuera en el plato cuando el umpire principal Mark Wegner dictaminó que Canario se había deslizado fuera de la línea de base para evitar el toque del receptor venezolano William Contreras.
Frazier anotó tres lanzamientos después cuando con cuenta de 0-2 Uribe se descontroló enfrentando Joey Bart y la pelota no la pudo controlar Contreras y llegó hasta el fondo del backstop.
También puede leer: Trotamundos perdió ante Spartans y se empató la serie
William Contreras sacó quinto jonrón
En la parte alta de la novena entrada, el porteño William Contreras sacudió cuadrangular por el jardín central para poner a su equipo arriba 4-3, Fue su quinto estacazo del año.
Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio bateó de 4-2, anotada y producida (27; Andruw Monasterio de 3-1, anotada y William Contreras de 5-1, jonrón, anotada e impulsada (24).
Cuarto de Gabriel Moreno
Nolan Arenado conectó un triple con las bases llenas en la sexta entrada de cuatro carreras de San Luis, Miles Mikolas lanzó seis sólidas entradas y Cardenales de San Luis doblegó a Diamondbacks 4-3.
En la alta del noveno capítulo, el larense Gabriel Moreno vino de emergente y la desapareció por el jardín izquierdo con un compañero a bordo, para su cuarto cuadrangular de la temporada.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; Gabriel Moreno de 1-1, jonrón (4), anotada, dos impulsadas (15); José Herrera de 1-0.
Por Cardenales, el venezolano Pedro Pagés de 3-0.
Acuña comenzó con jonrón
Ronald Acuña Jr. está de vuelta y lo hizo con cuadrangular en el primer envío, aunque no pudo evitar la caída de Bravos de Atlanta ante Padres de San Diego 2-1, gracoas al cuadrangular de Many Machado en la alta del noveno.
Pero no solo mostró su poder, también su brazo al sacar en la intermedia a su compatriota Elías Díaz, quien quiso estirar un sencillo al doble y lo retrató en la intermedia con un lanzamiento de aire en el octavo tramo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2, jonrón, anotada, impulsada.
Por Padres, los venezolanos Luis Arráez de 3-0; Elías Díaz de 3-1.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Marineros pasó su segundo escobazo en LMBP 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas ago
Flips presenta Crunchy Crema y responde a las tendencias de consumo
-
Política24 horas ago
Detienen a Juan Pablo Guanipa: “Hoy estoy injustamente preso, pero nunca derrotado”
-
Deportes15 horas ago
Vinotinto Sub-17 clasificó a la final de la Copa Oro en Argentina (+Video)
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos perdió ante Spartans y se empató la serie