Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor: Consolidamos nuestra gestión municipal durante 2023

Publicado

el

Fuenmayor presentó el Informe de Gestión en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor presentó el Informe de Gestión de Valencia, correspondiente al año 2023, en un gran acto celebrado en los espacios del recién inaugurado Complejo Deportivo y Recreativo Rafael Urdaneta de la ciudad.

En su alocución, la autoridad municipal, indicó  que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la metodología del 1×10 del Buen Gobierno, la optimización de los servicios públicos, la atención social, salud, deporte, emprendimiento y cultura, fueron las líneas de acción en este segundo año de gestión municipal, englobadas en el Plan Búho, Plan Social Comunitario, Plan Cultural Comunitario, Plan Búho Odontológico, Plan de Emprendimiento, Plan Búho Deportivo, Plan de Emprendimiento Comunitario y Plan Productivo Comunitario.

“Hoy estamos cumpliendo con el informe de gestión del 2023, un extraordinario año  que gracias a ese liderazgo comunitario y el poder popular hemos consolidado estos grandes proyectos de nuestra Novia del Sol, la Valencia del pueblo, un trabajo en conjunto con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y esa extraordinaria metodología del 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles, las grandes misiones, estamos consolidando en la Valencia del Pueblo grandes victorias, entre esas, que Valencia es la ciudad más limpia de Venezuela, Valencia hoy es la ciudad con iluminación LED, es el municipio con los mejores trabajos de semaforización”, indicó el burgomaestre Fuenmayor.

Julio Fuenmayor presentó el Informe de Gestión en Valencia

Fuenmayor presentó el Informe de Gestión en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasRecalcó que, en materia del servicio de aseo urbano, cuentan con un capital humano con hombres y mujeres que integran las cuadrillas del Plan Búho, además de maquinaria especializada y camiones recolectores de basura, con lo que se ha logrado posicionar a Valencia como la ciudad más limpia del país, según la OVSP.

Destacó que permanentemente se han ejecutado trabajos de asfaltado y bacheo, además de la reparación y sustitución de alcantarillas, limpiezas con vacuum, sumideros, drenajes y la sustitución de tuberías de aguas servidas con el propósito de fortalecer los servicios en las nueve parroquias del municipio.

Detalló que se han rehabilitado nueve templos que son Catedral, San Francisco, Candelaria, San Blas, San José, Santa Rosa, Capilla del Parque Memoria de Valencia, Ricardo Urriera y Bello Monte.

Sobre el área de salud y asistencia social resaltó que, durante el 2023, a través del Plan Búho Odontológico, se han atendido a vecinos y vecinas de Valencia en las Clínicas Odontológicas Populares, entrega de ayudas técnicas, sociales, medicamentos y prótesis dentales. De igual manera, dotaron dotadas 22 casas de alimentación, ubicadas en diversas comunidades de la capital carabobeña.

También puede leer: El Panal Pastelería: Una empresa familiar que celebra 12 años con nuevos sabores para sus visitantes

Afianzando la Masificación Deportiva

Fuenmayor presentó el Informe de Gestión en Valencia, al afirmar que, a través del Plan Búho Deportivo, afianzó la masificación deportiva en la jurisdicción, con la construcción y rehabilitación de espacios, como canchas de usos múltiples, tenis de mesa y pádel, además de la realización de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Comunitarios.

«Hemos construidos nuevos espacios recreativos, culturales y parques, además de eso el Plan Social Comunitario, Plan Búho Odontológico, Plan Productivo Comunitario, Plan de Emprendimiento Comunitario y Plan Búho Deportivo, todo estas acciones son de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, todos los líderes comunitarios, quiero agradecer a todos esas mujeres y hombres del Plan Búho por darnos esta oportunidad y ese gran apoyo para que hoy Valencia sea sin duda una ciudad satélite y que nos llena de mucho orgullo a todos los valencianos”, expresó.

Por otra parte, añadió que, a fin de promover la producción de agricultura urbana en Valencia, se realizó el Plan Productivo Comunitario, con el cual se han beneficiado productores agrourbanos, con la entrega semillas de maíz y plántulas, así como dosis de vacunas de rabia bovina y contra la fiebre aftosa, y kits de siembra a las escuelas municipales.

Fuenmayor presentó el Informe de Gestión en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Promueve la cultura

Subrayó que, gracias al Plan Cultural Comunitario, el cual tiene como objetivo promover la cultura y el arte en todas sus expresiones a lo largo y ancho del municipio, se han creado patios y semilleros culturales en todas las parroquias. De igual manera con este plan se ha motorizado la recuperación del patrimonio material e inmaterial del Centro Histórico de Valencia, y se han recibido misiones diplomáticas de países hermanos.

Con esta iniciativa se ha logrado la creación de núcleos para la formación artística cultural en el nuevo espacio público, como las distintas plazas y parques donde se han erigido tarimas culturales con concha acústica, lo cual ha favorecido la realización de presentaciones artísticas, musicales, cine club y la formación de nuevos grupos culturales. Además de la rehabilitación de espacios emblemáticos de la ciudad como el centro Nelson Mandela, el Boulevard, José Gregorio Hernández.

Plan de Emprendimiento Comunitario

Por otra parte, el alcalde de Valencia, recordó que en 2023 fue implementado el Plan de Emprendimiento Comunitario, como una estrategia para el desarrollo económico y social, cuyo objetivo es promover el emprendimiento en las comunidades, basado en la metodología de las 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias.

Enfatizó que en materia de seguridad se han inaugurado 32 módulos policiales y once Puntos de Atención Ciudadana (PAC), de la Policía Municipal de Valencia, así como se realizó la dotación de 48 unidades radiopatrullas totalmente nuevas, 100 bicicletas y 11 monopatines para el Servicio de Patrullaje Ciclista, radios transmisiones, uniformes y la creación de un Centro de Formación Policial en convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Asimismo, informó que se han instalado 70 cámaras de seguridad en el Centro Histórico y en la avenida Lara, como plan piloto y de referencia en materia de seguridad, las cuáles son monitoreadas a través de la sala de videovigilancia del Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop).

A la actividad asistieron todos los miembros de su tren ejecutivo, municipal, así como jefes de calle, comunidad, jefes de UBCH y líderes comunitarios.

Fuenmayor presentó el Informe de Gestión en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Canoaberos celebraron un histórico día de San José

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído