Carabobo
Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kiks agrícolas
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor lanzó las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kiks agrícolas para Huertos Escolares de distintos rubros, con la intención de impulsar las Brigadas Escolares en las 19 Escuelas Municipales, ayer miércoles 28 de febrero.
Desde los espacios de la Escuela Municipal “Ezequiel Zamora”, situada en la parroquia Miguel Peña, el mandatario municipal, estuvo acompañado del Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard Jesús López Vargas, donde realizaron la entrega a 19 Escuelas Municipales de 5 mil Kits de siembra a estudiantes y personal docente, quienes sembrarán con estas semillas que han sido seleccionadas entre las mejores del mercado, con un alto porcentaje de germinación para garantizar un excelente resultado.
«Hoy estamos lanzando oficialmente este Plan Productivo Comunitario con la Escuela Agrourbana Carlos Lanz, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con la superintendencia Nacional Antidrogas», manifestó el burgomaestre.
También puede leer: Motos Toro San Diego ofrece financiamiento a través de Credi Ya! de Yajoca

Julio Fuenmayor lanzó las Brigadas Carlos Lanz
«Quiero agradecer al Mayor General Richard López, por su presencia, así como, al ministerio del Poder Popular para la Educación, la ministra Yelitza Santaella, quien nos ha brindado la oportunidad de implementar este programa tan maravilloso, a través de la pedagogía agrourbana permitiendo a nuestros niños y jóvenes de las escuelas municipales, comprender la enseñanza de habilidades en el área agrourbana, un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, el gobernador Rafael Lacava, y por supuesto todo el liderazgo comunitario con el poder popular, maestros y maestras”, agregó.
Por su parte, el Mayor General Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, dijo “nos encontramos en el municipio Valencia, sumando a todas estas iniciativas con el alcalde Julio Fuenmayor, en esta oportunidad la parte productiva como la Superintendencia Nacional Antidrogas desde su punto de vista transversal en materia de tener a nuestros muchachos lo más distantes de los posible de los vicios y sean parte de las semillas que van a alimentar la tierra en el futuro, así que desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz, celebramos este evento y por todo los que están por desarrollarse a favor de nuestra sociedad y toda la comunidad estudiantil en el municipio Valencia”, señaló.

Impulsar la formación agroecológica
Los kits entregados a las distintas escuelas municipales estaban integrados por palas, escardillas, picos, machetes, así como semillas para la siembra y cultivo de diversas plántulas.
Todas estas acciones buscan impulsar la formación agroecológica a través del programa Mi Conuco Escolar Carlos Lanz, de la mano de la mano del presidente, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder de Agricultura Urbana, Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el gobernador Rafael Lacava y los distintos líderes comunitarios, equipos de UBCH, comunidad y calle.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avícola Guacara se prepara para exportar a las Islas del Caribe (+Video)
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Política23 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía24 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Deportes14 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes10 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York


