Connect with us

Carabobo

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

Publicado

el

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con la ayuda de China; Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país; y estará ubicada en Carabobo.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, anunció que se llevó a cabo la firma de la carta de intención; para dar inicio a la I etapa de construcción de la planta; con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”. Indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país

Acuerdos China-Venezuela

El 9 de septiembre de 2023; representantes venezolanos y chinos firmaron un Memorándum de Entendimiento; entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela; y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación; desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming; con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Te puede interesar: Avícola Guacara se prepara para exportar a las Islas del Caribe (+Video)

 

Como se recordará, el Gobernador Rafael Lacava viajó a Shanghái logrando importantes acuerdos comerciales y de cooperación entre el estado Carabobo y empresas chinas.

Durante su estadía en Shanghái, Lacava se reunió con representantes de importantes empresas chinas como la Industria automotriz, que tendrá una planta en el estado Carabobo y ha mostrado interés en comenzar operaciones en Venezuela. También se reunió con la empresa China de Energía, que ha mostrado interés en conocer el estado Carabobo.

https://twitter.com/i/status/1762649785796796821

Además, el Gobernador Lacava visitó la Feria Internacional de Importaciones de China, donde se promocionaron productos venezolanos como el cacao, el café y el ron. La feria significó una excelente oportunidad para que las empresas venezolanas puedan expandir sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kits agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Publicado

el

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela, al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país.

“Todos estamos conscientes que la única opción que tenemos es el desarrollo de Venezuela, de nuestra economía y la defensa de los intereses nacionales, esa conciencia está hoy, después de todo lo que hemos dejado atrás, más fortalecida que nunca”. Enfatizó.

Así lo expresó el mandatario carabobeño durante su intervención ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo región central. Espacio que congregó en Valencia a más de 300 productores, industriales y empresarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico.

También puede leer: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Lacava reiteró el compromiso por desarrollo de Venezuela

Al reconocer el aporte de estos factores que integran el gran ecosistema productivo y económico del centro del país. Recalcó igualmente “el esfuerzo que el Gobierno ha hecho, que es inobjetable y probablemente un esfuerzo inédito, en la historia de las naciones respecto a lo que ha sucedido en este país”.

“Todos estos actores económicos, empresarios, industriales, comerciantes, han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país, cada uno de ustedes merece un gran aplauso por su gran esfuerzo, por seguir creyendo en Venezuela, y por seguir forjando a este país como lo han forjado”. Indicó.

Compromiso de todos los asistentes

Durante sus palabras, Lacava reiteró el compromiso de todos los asistentes con el desarrollo del país. “Hoy hay un espíritu de unidad nacional que recorre transversalmente todo nuestro territorio y hace copartícipes a todos los que tienen que poner un granito de arena para este país”.

La actividad, celebrada en un reconocido hotel de la capital carabobeña, contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por los ministros Wilmar Castro Soteldo (Agricultura y Tierras), José Félix Rivas Alvarado (Industria y Producción Nacional), y Luis Villegas (Comercio Nacional).

En este encuentro también estuvieron los gobernadores de los estados Carabobo, Rafael Lacava; Guárico, José Vásquez; Cojedes, Alberto Galíndez; y Aragua, Karina Carpio. Por otra parte, los presidentes de Fedecámaras, Adán Celis; Fedeindustria, Orlando Camacho; Conindustria, Luigi Pisella; alcaldes e invitados especiales.

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído