Sucesos
Frustan motín e intento de fuga en comando policial de Maracaibo
Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, (Polimaracaibo) frustraron intento de fuga y motín de los 25 detenidos recluidos en la celda número 1 en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Noreste, ubicado en el Parque Vereda del Lago.
La información fue difundida por el comandante en jefe Alexander Chourio, a través de una nota de prensa, detallando que, tras recibir la alerta, se emitió un llamado a todos los funcionarios operativos de las distintas coordinaciones, quienes se trasladaron hasta el sitio para tomar control de la situación.
“Los 25 detenidos, recluidos en la celda número 1, reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal, y no vivir el retardo procesal que les afecta al permanecer en el CCP Noreste”, explicó.
Frustraron intento de fuga y motín
Tras la revuelta de los recluidos, Carlos Fuenmayor, fiscal 52 en materia Penitenciaria; y el fiscal auxiliar Mairin Atencio, llegaron al lugar para mediar con los detenidos para verificar cada caso en específico y así poder tomar las acciones pertinentes.
El director general de Polimaracaibo precisó que está a la espera de las acciones que tomará el Ministerio Público luego de los hechos para proceder con los privados de libertad.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó que el fiscal 52 en materia penitenciaria, Carlos Fuenmayor, acompañado de la fiscal auxiliar Marín Atencio, medió en el proceso.
Trabajo mancomunado enfrentó la situación
A través del código de seguridad se emitió un llamado a todos los funcionarios operativos de las distintas coordinaciones.
Asimismo, el jefe del ayuntamiento de Maracaibo aseguró que los privados de libertad exigían su traslado a un centro penitenciario donde pudieran acelerar su proceso penal.
El alcalde agradeció la coordinación y el trabajo mancomunado de los diferentes cuerpos de seguridad para atender la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
ACN/MAS/La Verfad/Unión Radio
No deje de leer: Policarabobo decomisa panela de presunta marihuana en bolso de una adolescente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes5 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos4 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes4 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


