Sucesos
Frustran robo a pasajeros en unidad de transporte público

Frustran robo a pasajeros en unidad de transporte público. Funcionarios de la Policía de Carabobo frustraron el atraco y capturaron a tres antisociales implicados en el hecho en la parroquia Miguel Peña.
El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos al Módulo Vial Sur, mediante labores de patrullaje en la avenida Intercomunal Plaza de Toros; fueron alertados por varios ciudadanos que supuestamente ocurría un robo en una unidad de trasporte público.
“Los funcionarios procedieron a interceptar la unidad de transporte que cubría la ruta Ciudad Plaza, logrando aprehender a tres individuos. Estos mantenían bajo amenaza de muerte al conductor del vehículo, en compañía de un usuario; para despojarlos de sus pertenencias y secuestrar la unidad”, explicó.
De la misma manera, indicó que a los sujetos con edades comprendidas entre 17 y 27 años; les decomisaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, con tres cartuchos sin percutir.
Retuvieron al transporte público
La utilizaron para perpetrar el acto delictivo en el transporte público. Los oficiales también retuvieron la unidad de transporte marca Encava, placa 05AB6NK. El caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.
Por otro lado agregó, que efectivos adscritos a la estación policial Naguanagua arrestaron a dos adolescentes, de 15 y 16 años.
Les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, marca Jaguar, serial 126151, calibre .38 milímetros, contentivo de tres cartuchos sin percutir.

A estos los atraparon en Puerto Cabello. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Se presume que estos dos jovencitos se disponían a cometer un robo en el sector Tarapío III de donde eran azotes de la zona.
Se dedicaban a cometer diversos delitos a los transeúntes que se dirigen a sus lugares de trabajo desde tempranas horas de la mañana”, subrayó.
Por otro lado, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del eje costero; en el barrio Valle Verde, parroquia Bartolomé Salom, capturaron a dos presuntos delincuentes.
Se desplazaban en una motocicleta marca Empire, modelo RKV 200cc color roja. Al realizarles la debida inspección corporal les incautaron un arma de fuego.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política5 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes12 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política11 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes12 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)