Carabobo
Frente amplio en Carabobo será instalado la próxima semana

Los preparativos para la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo marchan a todo vapor, y para este fin de semana se estima que se tenga su conformación.
Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, informó que el acto de instalación como tal pudiera ocurrir la próxima semana, debido a que se establecen todos los contactos con todos los sectores para la integración de esta nueva plataforma.
“Probablemente la conformación se tenga para este fin de semana y luego se hará público qué es lo que se va a hacer y cuáles son las personas que van a participar en representación de los sectores que estarán participando”.
En relación a la detención del general Miguel Rodríguez Torres, Carlos Santafé consideró que desde la oposición democrática no pueden alegrarse que sucedan detenciones como la ocurrida con el ex ministro de Interior y Justicia.
“Es una arbitrariedad, tal igual a todas las que se han realizado en los últimos años en Venezuela en materia de derechos humanos y respeto al debido proceso”.
Consultado acerca de la visita del candidato presidencial Henri Falcón a la ONU, planteó que solicitar acompañamiento electoral de una delegación es poco para lo que se necesita a fin de realizar el trabajo de observación.
“Tiene que ser una delegación con poder suficiente para revisar el proceso en todas sus faces y hacerlo limpio. No se trata de turismo electoral”, aseveró el experimentado político.
A su juicio, lo que se necesita es una revisión exhaustiva de las auditorías del Registro Electoral Permanente, de las máquinas y del proceso comicial en general, incluyendo la campaña electoral y uso de los medios públicos, que sean hechos por organismos internacionales neutros e independientes.
“A mí lo único que me preocupa es que la gente que está alrededor de Henri Falcón se conforme con que vengan cuatro o cinco observadores, como los que vemos habitualmente en unos comicios, que dan vueltas a las oficinas del CNE y hacen las veces de comparsa. De eso no se trata y es lo que quiere también Jorge Rodríguez, en ese sentido coinciden los dos intereses, porque ellos suponen que la presencia de cualquier funcionario de las Naciones Unidas será suficiente para validar las elecciones”.
“No es que se supervise, ni que se controle bien el proceso, sino que se justifique la participación. Eso es lo que quieren quienes fueron allá, en nombre de la candidatura de Falcón, y por supuesto no es casualidad que Jorge Rodríguez, haga su propia gestión por su lado en términos más o menos idénticos”, destacó.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Si electores salen a votar Henri Falcón gana con 27%
Carabobo
Antonella Pinto se convierte en la primera presidenta del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia


La presidenta tiene nuevos proyectos para el Centro Social Italiano Venezolano de Valencia
Durante el acto de conformación de la junta directiva el pasado martes 13, se entregaron reconocimientos a Natalino de Simone, Leonardo Serrapiglio, Arcangelo Manganelli, Vicente Berzal y María Eliana Francischiello, quien fue la maestra de ceremonias.
La junta directiva electa para el periodo 2025-2027 son:
Presidenta: Antonella Pinto.
Vicepresidente: Natalino de Simone.
Secretario: Giuseppe Iacobucci.
Subsecretario: Vicente Scarano.
Tesorero: Mónica Manganelli.
Subtesorero: Carmen Franchesca Romano.
Director de Mantenimiento: Giuseppe Amendolla.
Director de Deportes: Giam Mario Damiani.
Subdirector de Deportes: Genco Russo.
Director de Cultura: Giuseppe Gadaleta.
Subdirector de Cultura: Jetzbbel Flumeri.
Directora de Festejos: Gladyana Rodríguez.
Te invitamos a leer
Víctor Drija “Se Presta” al ritmo con Yan Leyton
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Sucesos21 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Espectáculos23 horas ago
«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política
-
Espectáculos23 horas ago
Amira Moreno llevará el nombre de Venezuela en el Miss Teen Universo