Conéctese con nosotros

Política

Francisco Arias Cárdenas se retira como embajador de Venezuela en México

Publicado

el

Arias Cárdenas se retira como embajador en México - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La semana pasada el exmilitar Francisco Arias Cárdenas, anunció que se retira de su cargo como embajador de Venezuela en México. El puesto lo ocupaba desde 2019.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el también exgobernador del Zulia publicó un mensaje en el que se despide de la sede diplomática en la que estuvo viviendo hasta el momento.

“El acta de entrega de la residencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, tiene algunos nuevos árboles frutales que sembramos en estos años y que son patrimonio de la patria venezolana que es de todos”, publicó el oficialista.

Arias Cárdenas renuncia a embajada en México

Aseguró que ese “aguacate sembrado con nuestras manos hace tres años está a punto de parir. Uno recuerda a Alí Primera ‘que para la patria’. Flores botones y frutas, alguien va a disfrutarlos”. Aunque no dio detalles de su decisión, se especula que volvería al Zulia a aspirar volver a ser gobernador de esta entidad.

Como es de recordar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en 2025 prevé llevar a cabo elecciones para elegir diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales.

“En el 2025 lo que viene es la mamá de las elecciones, una megaelección porque se tiene que elegir la Asamblea Nacional diputados y diputadas, se tienen que elegir los 23 gobernadores por estado y se tiene que elegir las 335 alcaldías, los 23 consejos legislativos y los 335 consejos municipales”, anunció Maduro.

El presidente de Venezuela aseguró que ya empezaron los preparativos para las próximas elecciones y advirtió que “aquellos que no reconocen el poder electoral”, no podrán participar en 2025. “A buen entendedor, palabras claras” agregó el mandatario. Maduro dijo que coincidía con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien propuso que se evalúe una nueva ley de partidos políticos que prohíba que cualquier persona considerada “fascista” pueda ser candidata a cargos de elección popular.

Con información de: El Bacional /ACN/ CNN

No dejes de leer: Gobierno venezolano rechaza afirmaciones del fiscal de CPI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Publicado

el

eliminación del código QR en actas del simulacro
Compartir

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.

Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.

A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.

Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».

«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.

Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.

Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.

“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.

“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído