Connect with us

Internacional

Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Publicado

el

Tormenta tropical Alberto se formó en Golfo de México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La tormenta tropical Alberto, se formó este miércoles 19 de junio en el Golfo de México. Es el primer fenómeno de la temporada de huracanes del 2024 en el Atlántico

Se prevé que Alberto con vientos entre 50 y 90 kilómetros por hora ingrese a tierra por el estado mexicano de Tamaulipas durante la noche de este miércoles o a primeras horas del jueves.

El fenómeno, acompañado de fuertes lluvias, podría dejar inundaciones costeras. El impacto de los vientos se extiende al centro de México y se estima que 20 estados mexicanos se vean afectados.

Lea también: Pedro Castillo volverá a postularse a la Presidencia de Perú, anuncia su abogado

Tormenta tropical Alberto en México

El servicio meteorológico nacional prevé precipitaciones intensas con descargas eléctricas y granizo. Además, las autoridades advirtieron de un alto oleaje y trombas marinas en costas del golfo de México.

El estado de Tamaulipas extremó sus alertas ante el inminente impacto de la tormenta tropical Alberto en las próximas horas al sur de barra del tordo, municipio de Aldama. Ante la emergencia, Tamaulipas, Campeche y Nuevo León suspendieron las clases y solicitaron a la comunidad evitar salir a las calles de no ser estrictamente necesario.

Asimismo, habilitaron 331 albergues para recibir a quienes, por razones de fuerza mayor, deban evacuar sus viviendas. En ciudad victoria, apagarán semáforos para evitar daños durante el paso de Alberto.

El atlas de riesgo actual identifica seis zonas susceptibles a inundaciones. Destacando particularmente la parte de la cordillera de la sierra en la zona suroeste y oeste de la capital del estado.

Luego de su evolución a tormenta tropical, “Alberto” está ubicado a 385 kilómetros al este-noroeste de cabo rojo, en Veracruz y a 435 kilómetros al este-sur de la pesca, en Tamaulipas.

En un desplazamiento hacia el norte noroeste a 13 kilómetros por hora. El jueves en la mañana, Alberto estaría impactando en la costa de Tamaulipas, muy cerca de Tampico. En la tarde mantendría su fuerza al adentrarse hacia el centro del país, luego de afectar varios municipios de esa entidad.

El Centro Nacional de Huracanes aseguró que la tormenta tropical trae vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora para esta zona del sur de Estados Unidos.

 

Con información de NTN 24

 

No dejes de leer: Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania en una cumbre que profundizó la alianza con Vladimir Putin

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído