Connect with us

Internacional

Pedro Castillo volverá a postularse a la Presidencia de Perú, anuncia su abogado

Publicado

el

Castillo volverá a postularse a Presidencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, tiene la intención de volver a postular a la presidencia, anunció este martes 18 de junio su abogado y exministro Walter Ayala.

“Siempre lo voy a ver, todas las semanas. He conversado con él […] y lo que está pasado el presidente ya ha pasado en otros países […] Él piensa más adelante volver al poder”, dijo en una entrevista difundida en Exitosa.

Castillo volverá a postularse a la Presidencia

Ayala sostuvo que su patrocinado considera que su detención responde a intereses políticos y confía en que la ciudadanía le brindará nuevamente su respaldo, similar a lo ocurrido con otros exmandatarios en la región. “Si repasamos la historia, lo que le pasó al presidente Castillo le ha pasado a […] Lula en Brasil, por ejemplo […] También en Honduras con [Manuel] Zelaya. ¿Y ahora quién es presidente? Su esposa”, comentó.

El letrado también criticó la falta de “equilibrio de poderes” y señaló que el panorama afecta la estabilidad de cualquier Gobierno. “Presidente que llegue a ser elegido democráticamente no tiene ninguna garantía. El día de mañana puede ser vacado o encarcelado porque no existe equilibrio de poderes”, afirmó.

Aunque dijo que hay “proyectos” ambiciosos, evitó abundar en detalles. “No los puedo decir. Hay muchos políticos que salen todos los días en la televisión que lo van a buscar al presidente Castillo. Usted se va a enterar pronto […] Antauro no ha ido personalmente, pero no descarto que personas de su círculo hayan ido. […] Si mañana fueran las elecciones, Pedro Castillo sería presidente”, siguió.

Con relación a los escándalos de corrupción que marcaron el mandato de su patrocinado, Ayala admitió que la gestión se manchó por las “traiciones” de allegados, aunque subrayó que se “aprende de las experiencias” para futuros programas políticos.

El 82.4% de peruanos aún no ha decidido apoyar a un candidato o partido político para las elecciones generales del 2026, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) divulgada en mayo pasado. Solo el 2.9% tiene una idea clara del tipo de candidato ideal.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Colombia implementa nuevo permiso especial para migrantes venezolanos

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído