Deportes
Flamengo vuelve a final de la Libertadores con otro triunfo ante Vélez (+ vídeo)

Flamengo vuelve a final de Libertadores al derrotar de nuevo a Vélez Sarsfield este miércoles 7 de septiembre, esta vez de remontada 2-1; que certificó su pase a su segunda final consecutiva del máximo certamente, en la que se enfrentará al Athletico Paranaense.
El triunfo de hoy certificó la superioridad del equipo brasileño en las semifinales; después de la apabullante goleada por 0-4 de la semana pasada en su visita al Vélez en Buenos Aires.
Pedro y Marinho anotaron los dos tantos del Famengo; que sirvieron para remontar el tanto inicial de Lucas Pratto, quien lideró al Vélez.
Con el gol de esta noche, Pedro se afianzó en lo alto de la tabla de artilleros de la competición, con doce tantos; cuatro de ellos en las semifinales.
El equipo argentino dio mejor imagen que en la ida y causó dificultades al Flamengo en varias etapas del partido; pero no llegó a dar sensación de tener opciones reales de lograr la remontada histórica que necesitaba.
https://twitter.com/Libertadores/status/1567703263859937281
Flamengo vuelve a final de Libertadores
La amplia ventaja cosechada hace una semana en Argentina le llevó a Flamengo reservar fuerzas; incluso permitiéndose el lujo de dejar a Gabriel Barbosa en la grada, para no correr el riesgo de que una tarjeta amarilla apartase a su delantero estrella de la final, puesto que arrastra una amonestación.
Esa ausencia se notó en la capacidad ofensiva del equipo brasileño; que tuvo dificultades para generar ocasiones durante casi toda la primera parte.
En tanto, un Vélez con ansias de buscar la remontada puso la intensidad en la zona media; dejó sin dejar respirar al conjunto carioca y generó peligro al contrataque.
Fruto de esa presión en la medular, Vélez lanzó un rápido contraataque que culminó en el primer gol del equipo argentino; con la firma de Lucas Pratto, en el minuto 20.
Flamengo tardó aún cierto tiempo en reaccionar tras el gol, que dio paso a los mejores minutos de Vélez; solo logró sus primeras ocasiones claras poco antes del descanso.
https://twitter.com/Libertadores/status/1567702405323661312
Remontada
Un centro largo de Everton Ribeiro encontró a Pedro en el área, que conectó de cabeza para enviar el balón al larguero y acto seguido, a la red; el empate supuso un jarro de agua fría para Vélez, que relajó un poco en su presión, y le dio aire a Flamengo, cada vez más suelto y cómodo en el campo adversario.
Marinho, en la primera pelota que tocó después de entrar en la cancha, hizo el segundo tanto de la noche con un zapatazo prodigioso desde la frontal del área, que fue el gol definitivo.
Flamengo disputará su segunda final seguida de la Copa Libertadores; después de haber perdido el año pasado contra Palmeiras.
Su rival en la final de Guayaquil (Ecuador) será el también brasileño Athletico Paranaense; dirigido por Luiz Felipe Scolari, que este martes logró eliminar contra todo pronóstico al Palmeiras.
https://twitter.com/Libertadores/status/1567701697207623681
Ficha técnica
Flamengo (2): Santos; Rodinei, Fabrício Bruno, Pablo, Filípe Luís (Ayrton Lucas, 62′); Everton Ribeiro (Diego, 83′), Arturo Vidal (Erick Pulgar, 62′), Gomes, Giorgian de Arrascaeta (Guillermo Varela, 83′); Everton (Marinho, 62′) y Pedro. DT. Dorival Júnior.
Vélez Sarsfield (1): Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres (Mateo Seoane, 69′), Nicolás Garayalde, Lucas Orellano (Abiel Osorio, 59′), José Florentín (Julian Fernández, 59′), Lucas Janson (Santiago Castro, 79′); y Lucas Pratto (Walter Bou, 59′). DT. Alexander Medina.
Goles: Lucas Pratto (20′); Pedro (41′); Marinho (67′).
Árbitro: Piero Maza (Chile). Amonestados: Filipe Luis, Vidal Garayalde y Seoane. Escenario: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Asistencia: 66.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Barcelona se ampara en triplete de Lewandowski y a Liverpool lo golean (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».
Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.
Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.
“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.
También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Marineros y Guerreros pactan cambio
En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.
“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.
En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.
También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)