Conéctese con nosotros

Deportes

FIFA investigará incidentes de racismo en partido entre Francia y Rusia

Publicado

el

FIFA-ACN
Compartir

FIFA inició una investigación luego que jugadores de la selección nacional de Francia fueron sujetos a cantos y ruidos racistas por hinchas rusos en un partido de exhibición en San Petersburgo el martes, menos de tres meses antes de que Rusia sea sede de la Copa del Mundo.

Sonidos imitando a monos se dejaron escuchar en la muchedumbre en San Petersburgo el martes cuando jugadores negros de la selección de Francia tocaban el balón en un partido de exhibición contra Rusia. Los sonidos eran audibles también en la transmisión televisiva cuando Paul Pogba anotó el segundo gol en la victoria de 3-1.

FIFA dijo el miércoles en una declaración que estaba colectando evidencia y se pondría en contacto con la organización anti discriminación Fare Network, que ayuda al organismo rector del fútbol mundial a investigar casos de racismo.

“La FIFA está colectando diversos reportes del partido y evidencia potencial sobre el incidente discriminatorio reportado en la prensa”, dijo la FIFA. “Hasta que hayamos evaluado toda la información disponible, no podemos comentar”.

La ministra de deportes de Francia Laura Flessel también pidió una respuesta.

Lee también: Brasil dejó buena sensación en Berlín con victoria ante Alemania

“El racismo no tiene cabida en la cancha de fútbol”, escribió Flessel en Twitter junto con una foto de la selección francesa. “Debemos actuar juntos al niveles europeo e internacional para frenar esa conducta intolerable”.

Flessel no comentó directamente sobre los incidentes en el partido del martes.

“Hay suficiente evidencia para que la FIFA inicie un proceso”, dijo el Piara Powar, líder de la Fare Network.

El caso se produce antes de que Rusia sea sede de la Copa del Mundo en junio y julio y Fare dijo que resalta los problemas en la preparación del país para la sede del torneo.

“Si los fotógrafos los escucharon junto a la cancha, debe haber habido ujieres y funcionarios que también los oyeron”, dijo Powar. “Si, hacia el final de marzo, ellos no saben qué hacer y no están iniciando procedimientos y protocolos que existen, eso no es buen augurio para la Copa del Mundo”.

“Tan cerca de la Copa del Mundo existe interrogantes sobre por qué no se lidió con ello mientras ocurría”.

Es el tercer caso de racismo esta temporada en el Estadio de San Petersburgo, que será la sede de un partido de semifinales de la Copa del Mundo. El Zenit de San Petersburgo ha enfrentado dos veces cargos de la UEFA por racismo de sus hinchas en partidos de la Liga Europa.

AP

Deportes

PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)

Publicado

el

PSG campeón de la Supercopa - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir

PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo al subir el telón del curso futbolístico europeo 2026-2027, tras imponerse por 2-1 al Aston Villa inglés este miércoles 12 de agosto en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Désiré Doué fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 61, después de que su compañero georgiano Khvicha Kvaratskhelia abriera el marcador en el 20′ y el joven Brian Madjo, de 17 años, igualara para el equipo de Birmingham en el 45′.

El gigante francés, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, repite así el título de este certamen continental, que ya había conseguido en agosto del año pasado.

En aquella ocasión superó también a un club inglés, en ese caso el Tottenham, en la tanda de penales.

Antes de estos dos títulos consecutivos, el PSG solo había jugado la Supercopa de Europa en una ocasión, en 1996, cuando perdió el partido. Sin embargo, Luis Enrique ha llevado al conjunto galo en los últimos años a una nueva dimensión.

PSG campeón de la Supercopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Brian Madjo (I) anotó por Aston Villa

PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo

En la final europea de mayo se impuso en el pulso táctico a un técnico compatriota, al vencer al Arsenal de Mikel Arteta. Esta vez, Luis Enrique doblegó a otro entrenador de su país, Unai Emery, el hombre que llevó a los Villanos a ganar la Europa League en mayo.

Este partido en Austria, entre los campeones de los dos principales torneos de clubes de la UEFA, sirve como apertura simbólica de la nueva temporada continental, a la espera de que el 27 de agosto tenga lugar el sorteo de la Champions League.

Antes de ello, el PSG arrancará en los torneos domésticos. Este domingo puede ganar otra Supercopa, la de Francia, cuando visite al Lens, una semana antes de su estreno en la nueva campaña de la Ligue 1, el 23 de agosto frente al Rennes.

El PSG ha ido mejorando sus sensaciones en el arranque del curso, después de perder ante el Mallorca (3-0) español y empatar con el Manchester United (1-1) inglés en recientes amistosos.

Los parisinos todavía están en fase de rodaje y en una pretemporada complicada de gestionar, al no poder contar con sus principales estrellas hasta fechas muy recientes debido a las vacaciones posteriores al Mundial.

El Aston Villa, campeón de la Supercopa de Europa en 1982, no pudo repetir aquel éxito de hace 44 años y ahora debe digerir esta desilusión antes de arrancar en la Premier League el 23 de agosto contra el Brighton.

PSG campeón de la Supercopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Khvicha Kvaratskhelia

Ficha técnica

PSG (2): Matvey Safonov – Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes (Lucas Hernández, 75′) – Ruben Neves (Fabián Ruiz, 75′), Vitinha, Warren Zaire-Emery – Kvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, 88′), Maghnes Akliouche (Ousmane Dembelé, 46′) y Desire Doue (Senny Mayulu, 87′). DT. Luis Enrique.

Aston Villa (1): Marco Bizot – Matty Cash, Victor Lindelof, Pau Torres (Tyrone Mings, 79′), Ian Maatsen – Boubacar Kamara (Lamar Bogarde, 72′), Joao Gomes (Ross Barkley, 79′) – John McGinn (Alysson, 73′), George Hemmings, Emiliano Buendía- Brian Madjo (Tammy Abraham, 72′). DT. Unai Emery.

Goles: Kvicha Kvaratskhelia (21′), Brian Madjo (54′), Desire Doue (61′).

Árbitro: Omar Artan (Somalia). Amonestados: Pau Torres, Joao Gomes y John McGinn. Escenario: Red Bull Arena, de Salzburgo. Asistencia: 30.000 aficionados.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Fundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído