Connect with us

Deportes

FIFA investigará incidentes de racismo en partido entre Francia y Rusia

Publicado

el

FIFA-ACN
Compartir

FIFA inició una investigación luego que jugadores de la selección nacional de Francia fueron sujetos a cantos y ruidos racistas por hinchas rusos en un partido de exhibición en San Petersburgo el martes, menos de tres meses antes de que Rusia sea sede de la Copa del Mundo.

Sonidos imitando a monos se dejaron escuchar en la muchedumbre en San Petersburgo el martes cuando jugadores negros de la selección de Francia tocaban el balón en un partido de exhibición contra Rusia. Los sonidos eran audibles también en la transmisión televisiva cuando Paul Pogba anotó el segundo gol en la victoria de 3-1.

FIFA dijo el miércoles en una declaración que estaba colectando evidencia y se pondría en contacto con la organización anti discriminación Fare Network, que ayuda al organismo rector del fútbol mundial a investigar casos de racismo.

“La FIFA está colectando diversos reportes del partido y evidencia potencial sobre el incidente discriminatorio reportado en la prensa”, dijo la FIFA. “Hasta que hayamos evaluado toda la información disponible, no podemos comentar”.

La ministra de deportes de Francia Laura Flessel también pidió una respuesta.

Lee también: Brasil dejó buena sensación en Berlín con victoria ante Alemania

“El racismo no tiene cabida en la cancha de fútbol”, escribió Flessel en Twitter junto con una foto de la selección francesa. “Debemos actuar juntos al niveles europeo e internacional para frenar esa conducta intolerable”.

Flessel no comentó directamente sobre los incidentes en el partido del martes.

“Hay suficiente evidencia para que la FIFA inicie un proceso”, dijo el Piara Powar, líder de la Fare Network.

El caso se produce antes de que Rusia sea sede de la Copa del Mundo en junio y julio y Fare dijo que resalta los problemas en la preparación del país para la sede del torneo.

“Si los fotógrafos los escucharon junto a la cancha, debe haber habido ujieres y funcionarios que también los oyeron”, dijo Powar. “Si, hacia el final de marzo, ellos no saben qué hacer y no están iniciando procedimientos y protocolos que existen, eso no es buen augurio para la Copa del Mundo”.

“Tan cerca de la Copa del Mundo existe interrogantes sobre por qué no se lidió con ello mientras ocurría”.

Es el tercer caso de racismo esta temporada en el Estadio de San Petersburgo, que será la sede de un partido de semifinales de la Copa del Mundo. El Zenit de San Petersburgo ha enfrentado dos veces cargos de la UEFA por racismo de sus hinchas en partidos de la Liga Europa.

AP

Deportes

Venezuela se destacó en Binacional de Aparte y Encierro de Ganado en Colombia

Publicado

el

Venezuela se destacó en Binacional de Aparte y Encierro de Ganado en Colombia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo femenino de Venezuela se destacó en el Binacional de Aparte y Encierro de Ganado efectuado este fin de semana en Colombia, al obtener el segundo lugar por equipos.

Saray Quintero, Isabella Pinto y Katherin Ramírez, en representación de la mujer vaquera lograron el sitial de honor en el Segundo Binacional Femenino de Team Penning que se llevó a cabo en Colombia este sábado 2 de marzo.

Para mayor orgullo, las jinetes Antonella Herrera, Katherin Ramírez y Samary Quintero ganaron en la categoría infantil.

El evento contó con la participación de mujeres de diferentes nacionalidades, en competencias de “aparte y encierro de ganado”, actividad que se realizó para homenajear a la mujer de a caballo.

Venezuela se destacó en Binacional de Aparte y Encierro de Ganado en Colombia

Venezuela estuvo representada por Tabatha Guillén, María Susana Celis, Katherin Ramírez, Saray Quintero, Karen Uzcátegui, Adriana Aponte, Natalia Quintero, Samary Quintero y Daniela Ramírez. También, Sara Paredes, Vanessa Vidal, Isabella Pinto, Antonella Herrera, Teresa Ocampo y María Daniela Ortiz.

Cabe recordar, que este deporte sigue abarcado más espacios y reconocimiento. Es una disciplina que se practica con la participación de caballos; involucrando a equipos de tres jinetes.

Trabajan en conjunto para separar y encerrar a un número específico de ganado en un tiempo determinado.

Gana el equipo que logre la tarea en el menor tiempo posible y el mayor número de veces.

Te puede interesar: Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

El Team penning es un deporte ecuestre de modalidad western que surgió como evolución del tradicional trabajo de rancho consistente en separar reses para marcarlas, realizar revisiones veterinarias o transportarlas de un lugar a otro.

El origen se remonta a 1942, cuando los hermanos Ray y Joe Yanez, junto con el cowboy canadiense Bill Schwindt; reunían a un rebaño de ganado en un rancho de Ventura, California. Parece ser que los tres trazaron durante uno de los almuerzos las directrices de esta modalidad; en la cual los cowboys podrían demostrar en un evento deportivo su manejo con el caballo.

Con información de ACN/NT/Globovisión

No deje de leer:

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído