Carabobo
Gobernador Lacava inauguró «Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural» en Valencia
Inaugurado «Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural» en Valencia por parte del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, evento se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre en un tramo desde la Calle Colombia hasta la Serranía Indio la Guacamaya, en homenaje a la cultora Alicia Mercedes Seijas de Jaimes en el municipio.
Desde la Plaza Sucre en el centro de la capital carabobeña, el mandatario regional estuvo acompañado de la primera combatiente Nancy de Lacava, la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo y de la coordinadora del Festival, María Isabella Godoy, donde señaló que este tipo de actividades convierten a Carabobo en el epicentro cultural del país.
«Hoy en día, podemos decir con orgullo que Carabobo se ha convertido en una especie de volcán cultural, que está vinculado a lo que son nuestras aspiraciones y visión de estado y de país, donde la expresión popular de nuestro arte y nuestra cultura es prioritaria para tener una identidad», recalcó el gobernador del estado.
También puede leer: Ministra Leticia Gómez y gobernador Lacava afinan detalles para la XVIII Fitven Carabobo 2025

Inaugurado «Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural»
Asimismo, destacó que diversos muralistas regionales, nacionales e internacionales procedentes de Brasil, Colombia y Cuba, plasmarán a través de esta expresión artística, diferentes escenas, figuras, rostros y situaciones para el disfrute de la población, los cuales podrán apreciar un museo al aire libre permanente en el corazón de Valencia.
«Nuestros muralistas y los que nos visitan de otros países también los tomamos como nuestros, porque al final la cultura tiene un mismo lenguaje, que es el idioma del amor, de las cosas buenas, de la buena vibra que es lo que queremos transmitir», expresó.
A su vez, resaltó el trabajo articulado realizado con el presidente Nicolás Maduro para la expansión del arte a cada sector de la población.
Este Festival forman parte de las líneas de trabajo enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer las manifestaciones culturales y artísticas de los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: UJAP inauguró modernas áreas clínicas de postgrado de odontología
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes11 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes7 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Sucesos9 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


