Carabobo
UJAP inauguró modernas áreas clínicas de postgrado de odontología
La Universidad José Antonio Páez, UJAP inauguró áreas clínicas de postgrado de odontología, dotadas de tecnología de última generación, que permitirán formar a especialistas en periodoncia, odontopediatría, cirugía y ortodoncia, así como ampliar la atención especializada a la comunidad de la región central con un promedio de 600 pacientes diariamente.
El acto, celebrado este lunes 3 de noviembre, contó con presencia del doctor Ricardo Sánchez, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien acompañó en el simbólico corte de cinta a las autoridades de esta casa de estudios, encabezada por la ingeniera Franca Ribaldi Langella, presidenta del Consejo Superior; el ingeniero Pedro Vivas, vicepresidente; el ingeniero Enrique Vivas, secretario; y el doctor Omar Figueredo Díaz, rector de la institución.
UJAP inauguró áreas clínicas de postgrado de odontología
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Figueredo Díaz, quien detalló que las nuevas áreas atienden a aproximadamente 25 residentes en las especialidades de periodoncia, odontopediatría, cirugía y ortodoncia.
Resaltó el uso de «un equipamiento de última tecnología, monitores de signos vitales, electrobisturí, láser y escáner intraoral», lo que posiciona al postgrado de odontología de la UJAP como uno de vanguardia.
Ministro Sánchez: reconocimiento a la excelencia…
El ministro Ricardo Sánchez, al hacer uso de la palabra, dedicó un reconocimiento a la calidad de la formación odontológica de la UJAP. «Hoy siéntanse orgullosos de formar parte de la mejor escuela de odontología de este país, y eso lo han construido ustedes: los docentes, los profesionales, los egresados, los estudiantes, las autoridades”, dijo.
El ministro reiteró el respaldo a la UJAP: «Todo el apoyo a nuestra Universidad José Antonio Páez para que siga siendo la universidad de excelencia académica que es”, expresó.
También estuvieron presentes el doctor César Centeno, viceministro para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria; Geniber Cabrera, coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria de Carabobo; el diputado José Villarroel, presidente de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional; y Antonio José López, representante principal del ministro ante el Consejo Universitario.
Por la Universidad José Antonio Páez igualmente participaron las doctoras Rebeca Castro, vicerrectora académica; María Ángela Flores, secretaria; Romelia Rueda, decana de la Facultad de Ciencias de Salud; y la odontóloga especialista Blasmir Giménez, directora de la escuela de Odontología; junto a profesores y estudiantes.
Tras la bendición de las nuevas instalaciones por parte del presbítero Julvent Caraval, capellán de la UJAP, los asistentes hicieron un recorrido por las áreas clínicas.

ACN/MAS/Prensa UJAP
No deje de leer: Ministra Leticia Gómez y gobernador Lacava afinan detalles para la XVIII Fitven Carabobo 2025
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Los bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en estado La Guaira, al unirse a los equipos de socorro y salvamento que atienden la emergencia de la entidad costera del país.
El alcalde del Municipio San Diego, León Jurado, anuncia que, por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos, ha solicitado el apoyo de 12 funcionarios nuestros a los efectos de relevar a los que se encuentran trabajando en el área de desastre natural.
En ese sentido, se desplegó un contingente que se sumará a las labores de rescate que se desarrollan en esa entidad.

Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Asimismo, indicó que la salida del personal de Bomberos forma parte de un operativo coordinado entre autoridades nacionales y los distintos organismos de atención de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad de las acciones de búsqueda y asistencia.
Destacó que los efectivos enviados asumirán el relevo de rescatistas que han permanecido durante largas jornadas prestando el servicio en la zona afectada.
Finalmente, la primera autoridad municipal, señaló que desde la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, se pone a la orden al llamado nacional, reafirmando su compromiso con la protección de la vida de los venezolanos y el apoyo solidario entre instituciones cuando las circunstancias así lo ameriten.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Nacional de Oración por víctimas y socorristas invitó rector del seminario de Valencia
-
Sucesos21 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión23 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana
-
Sucesos5 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos3 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis


