Deportes
Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen
Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen. Después de las abismales diferencias entre Red Bull con el resto de equipos en las últimas pruebas del Mundial de Fórmula Uno, con tres victorias seguidas del neerlandés, la dos más recientes con espectaculares remontadas, el primer día del Gran Premio de los Países Bajos no fue el deseado por el vigente campeón y líder de la categoría reina del automovilismo.
Los de la estrella firmaron un doblete en la sesión matinal al que sucedieron los italianos con otro en la vespertina; en la que Verstappen no pasó de la octava posición; justo por detrás del español Fernando Alonso (Alpine).
La jornada comenzó con un mensaje por radio al anfitrión en el que su equipo le felicitaba por haber sido investido como miembro de Orden de Orange-Nassau por la casa real neerlandesa.
Se presumía un día agradable para Verstappen, pero, en la pista, los contratiempos no se hicieron esperar para el piloto que encabeza la clasificación del Mundial; con una amplia renta (93 puntos) sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
Tras el dominio en Spa, el campeón había advertido de que Ferrari sería más fuerte en Zandvoort, en la costa del mar del Norte, en un trazado de 4.259 metros con 14 curvas; que implica una de las cargas aerodinámicas más altas de la temporada.

Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen
Ferrari y Mercedes se muestran. A los diez minutos de la sesión, el Red Bull del campeón le dejó tirado por problemas con la caja de cambio; la sesión tuvo la primera bandera roja del día (hubo otra por la tarde con una salida de pista del japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri) y Verstappen no pudo retomarla.
Sin él, el entrenamiento continuó, los pilotos calzaron neumáticos blandos en los monoplazas y el español Carlos Sainz (Ferrari) estableció el mejor tiempo de manera provisional, 1:12.845; que fue la referencia durante muchos minutos.
En la recta final del entrenamiento los Mercedes de los británicos George Russell (1:12.455) y Lewis Hamilton mejoraron el tiempo de Sainz, tercero; por delante de los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo; así como de su compañero Charles Leclerc (Ferrari).
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que salvó las protecciones de milagro tras más de media hora de sesión, cerró la mañana, séptimo; por delante de Fernando Alonso; le fue peor por la tarde al tapatío, que acabó duodécimo.
Minutos después de que se confirmara el fichaje del australiano Oscar Piastri por McLaren para 2023, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, Zandvoort recibió de nuevo al héroe local, Verstappen; que dedicó parte de la sesión de tarde a modificar reglajes y no acabó de sentirse cómodo. Al menos así lo reflejó su tiempo, el octavo, justo por detrás de Fernando Alonso.
Leclerc y Sainz mandaron
En ese segundo ensayo, Ferrari dio el relevo a Mercedes; con el monegasco Charles Leclerc en primera posición (1:12.345) y Carlos Sainz a solo cuatro milésimas.
Si la mañana había sido dominada por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton; la tarde tuvo color rojo y Sainz no tardó en ponerse primero en la tabla de tiempos (1:13.412).
Con Leclerc dándole el relevo al madrileño al frente de la clasificación (1:12.345) y los dos monoplazas del cavallino separados por solo cuatro milésimas; Ferrari demostró que Zandvoort se le da mejor que Spa, circuitos que en nada se parecen.
Hamilton firmó la tercera posición (1:12.417); por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren) y de su compañero George Russell.
Verstappen tendrá el sábado al mediodía la última sesión para coger sensaciones y por la tarde se examinará en la calificación para la carrera del domingo; en la que intentará repetir el triunfo de la temporada pasada delante de su afición, pero Ferrari y Mercedes intentan evitar otro paseo triunfal del campeón.

Charles Leclerc voló en segunda práctica. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Vinotinto de las alturas da primer golpe en AmericaCup (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional15 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología14 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos5 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología14 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


