Tecnología
Feria Mecatrónica de Unexpo llega a su décima cuarta edición

Con la exposición de 50 proyectos, más de un centenar de alumnos dijeron presente en la décima cuarta edición de la Feria Mecatrónica que reúne al estudiantado del núcleo Guarenas, vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo.
Mónica Tahan, profesora de Inteligencia Artificial y Computación, quien tiene bajo su responsabilidad la coordinación desde sus inicios, de este evento académico, se refirió a la Feria como el espacio donde se puede disfrutar de la Producción de Conocimiento Colectivo.
Considera que “allí se expone, no solamente el conocimiento en la materia sino además en cada edición se logra la mejora en los proyectos. Ello obedece a lo que los alumnos han visto en entregas anteriores y al participar en las siguientes ediciones mejoran el proyecto».
Todo ello en el marco de una competencia sana, muy necesaria además en nuestro país.
La profesora Tahan resaltó la inevitable notoriedad que viene alcanzando desde hace tres ediciones, la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en los resultados y en muchos de los proyectos expuestos, y que han venido manifestándose o haciéndose más notoria desde el 2022.
Aparte del conocimiento comunitario que obtienen a través de los enlaces en Internet, los muchachos apelan adicionalmente a la interacción con las herramientas de IA generativa, que ayudan a resolver los inconvenientes que puedan encontrar.
Adicionalmente a la mentoría de los profesores con los alumnos.
“Por ello apoyamos la utilización de la inteligencia artificial generativa, ya que es necesario su implementación, que aprendan a crearla, cosa que enseño en mi cátedra y al mismo tiempo probando el producto que ellos puedan crear estarán contribuyendo a mejorar los niveles del mercado».
No dejes de leer
Llega a Venezuela lo mejor de fotoprotección de Isdin
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes9 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Deportes6 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo9 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Carabobo6 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”