Connect with us

Tecnología

Feria Mecatrónica de Unexpo llega a su décima cuarta edición

Publicado

el

Feria Mecatrónica Unexpo
Compartir

Con la exposición de 50 proyectos, más de un centenar de alumnos dijeron presente en la décima cuarta edición de la Feria Mecatrónica que reúne al estudiantado del núcleo Guarenas, vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo.

Mónica Tahan, profesora de Inteligencia Artificial y Computación, quien tiene bajo su responsabilidad la coordinación desde sus inicios, de este evento académico, se refirió a la Feria como el espacio donde se puede disfrutar de la Producción de Conocimiento Colectivo.

Considera que “allí se expone, no solamente el conocimiento en la materia sino además en cada edición se logra la mejora en los proyectos. Ello obedece a lo que los alumnos han visto en entregas anteriores y al participar en las siguientes ediciones mejoran el proyecto”.

Todo ello en el marco de una competencia sana, muy necesaria además en nuestro país.

La profesora Tahan resaltó la inevitable notoriedad que viene alcanzando desde hace tres ediciones, la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en los resultados y en muchos de los proyectos expuestos, y que han venido manifestándose o haciéndose más notoria desde el  2022.

Aparte del conocimiento comunitario que obtienen a través de los enlaces en Internet, los muchachos apelan adicionalmente a la interacción con las herramientas de IA generativa, que ayudan a resolver los inconvenientes que puedan encontrar.

Adicionalmente a la mentoría de los profesores con los alumnos.

“Por ello apoyamos la utilización de la inteligencia artificial generativa, ya que es necesario su implementación, que aprendan a crearla, cosa que enseño en mi cátedra y al mismo tiempo probando el producto que ellos puedan crear estarán contribuyendo a mejorar los niveles del mercado”.

Feria Mecatrónica Unexpo

No dejes de leer

Llega a Venezuela lo mejor de fotoprotección de Isdin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung lanza un nuevo paquete de idiomas para las funciones Galaxy AI

Publicado

el

Samsung paquete de idiomas
Compartir

Samsung Electronics anunció la expansión de los idiomas disponibles en las funciones aplicables de Galaxy AI, como Live Translate, Interpreter, Chat Assist, Note Assist, Transcript Assist (Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas,
Asistente de transcripción) y más.

Esta actualización de software estará disponible para más usuarios con dispositivos compatibles con Galaxy AI descargar el paquete de idioma a través de Configuración.

Además de los 13 idiomas ya disponibles, la expansión presenta tres nuevos idiomas: árabe, indonesio y ruso, y tres nuevos dialectos: inglés australiano, cantonés y francés canadiense.

El paquete de idiomas estará disponible para su uso en todas las funciones aplicables de Galaxy AI , como Traducción simultánea, Intérprete, Asistente de escritura, Asistente de notas, Asistente de transcripción y más.

Eso significa traducir conversaciones en vivo, llamadas telefónicas, mensajes, transcripciones y mucho más en más idiomas y dialectos.

Los dispositivos de las series Galaxy S24, Galaxy S23, S23 FE, Z Flip5, Z Fold5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi) contarán con el nuevo paquete de idiomas, disponible para descargar a través de Configuración.

Idiomas/dialectos recién agregados

 Nuevos idiomas: árabe/MENA, indonesio/SEIN, ruso/SERC/SECE/SEUC
 Nuevos dialectos: francés canadiense/SEF y SECA, inglés australiano/SEAU, cantonés/SCIC.

Cómo descargar

El paquete de idiomas se puede descargar en Configuración en Administración general “Paquetes de idiomas” marque Disponible para descargar para los idiomas recién agregados

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Gio Fernández versiona “Caballo viejo” de Simón Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído