Connect with us

Tecnología

Llegó el torneo nacional de robótica y tecnología de la mano de Kurios Education

Publicado

el

torneo nacional Kurios Education
Compartir

Kurios Education es la empresa pionera en la enseñanza de robótica de manera curricular con cuatro años en Venezuela, actualmente presentes en 75 colegios en el país con más de 35.000 alumnos participantes, siendo el puente entre la educación y la tecnología con programas de metodología STEAM, haciendo el acto de aprender un poco más divertido.

Su torneo nacional de robótica y tecnología cumple tres años consecutivos celebrando y premiando la creatividad de los más pequeños de la casa; en esta oportunidad, Kurios Competition reunirá más de 3.600 personas, el propósito de la competencia es crear un espacio en donde cada participante pueda despertar la curiosidad, aplicar los conocimientos adquiridos en sus horas curriculares gracias a Kurios Education y elevar sus conocimientos a otro nivel.

Este evento anual es toda una experiencia tecnológica y totalmente divertida, este año la temática estará basada en videojuegos bajo el concepto de “Game Over” haciendo siempre el llamado a ser creativos y pensar en grande.

En esta edición participarán más de 70 colegios donde Kurios Education hace vida diariamente, y más de 900 competidores entre los 5 y los 18 años, donde todos ellos demostrarán sus grandes habilidades en robótica y tecnología, siempre con el fin de aprender.

Después de tres años consecutivos del torneo, por primera vez, existirá la competencia de docentes Kurios, un espacio especial para los principales responsables de educar, donde pondrán en práctica todos los conocimientos que han enseñado sus alumnos a través de estos años sobre robótica, además la ONG Alimenta La Solidaridad, participará por tercera vez en el evento con un equipo seleccionado de niños y pondrán en práctica todo lo aprendido, superando los desafíos, sin duda, una noble causa que alimenta el corazón de los más chiquitos de la casa.

 

Kurios Competition, además de ser un espacio de recreación y aprendizaje, también es un espacio para que toda la familia disfrute de las distintas actividades que se realizarán el próximo sábado 13 de abril en el Nivel Terraza del Centro Comercial Líder en las instalaciones de Espacio Caracas, donde los asistentes, no solo podrán disfrutar de la competencia de robótica y ver a su participante favorito, sino también, disfrutar de la feria gastronómica con marcas reconocidas como:

Acai 212, Burger Shack, Cachapas +58, Domino´s Pizza, Helados 4D, HolyChicken, Las Nieves, Maos Eventos, Montserratina, Poke 212 y Tequechongos, así mismo los asistentes también podrán divertirse en el área de entretenimiento y nutrirse académicamente con las conferencias sobre tecnología y educación que ofrece Kurios Competition.

 

Este panel de conferencias estará lleno de mucho conocimiento que no se podrán perder, empezando con @teacher.oriana quien hablará sobre “Aprendizaje sin fronteras”: Dominando la tecnología para el futuro educativo a las 2:00 p.m, seguidamente los voceros de KPMG, conversarán sobre “el Futuro laboral en la tecnología” a las 3:30p.m, y por último tendrán presente a María Fernanda Valarino, quien abrirá el debate sobre “Revolución en las aulas:

El impacto transformador de la Robótica y la IA en la Educación” a las 4:00 p.m., horas llenas de valor que llevarán tu conocimiento a otro nivel.

Todo este gran evento de mecánica, electrónica y programación llega de la mano de Kurios Education con la ayuda de grandes aliados como lo son Banesco Banco Universal, Digitel, Galletas Caledonia, Maizoritos, Mercantil Seguros y Ticketmundo.

Una vez más Kurios Education deja una huella importante en la educación del país, premiando los conocimientos y el esfuerzo de todos sus alumnos y docentes, creando y celebrando un espacio para el disfrute de toda la familia fuera del aula de clases.

Para más información y la venta de entradas:

 

https://www.kuriosedu.com/torneo

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezuela exportará más de mil toneladas métricas de leguminosas a otros países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cómo roban tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono

Publicado

el

Cómo roban tu cuenta de WhatsApp
Compartir

Los ciberdelincuentes roban cuentas de WhatsApp asociando un número en otro teléfono y luego obteniendo la clave de verificación que llega por SMS.

Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detallan cómo se lleva adelante el robo y por qué la autenticación en dos pasos es la mejor manera de evitarlo.

El robo de cuentas de WhatsApp es una práctica cada vez más común. Los estafadores primero abren la aplicación en otro teléfono con el número de la víctima, a la que luego buscan engañar por medio de técnicas de ingeniería social para obtener el código de verificación.

Una vez que lo obtienen, acceden a la cuenta y toman el control.

En este punto la única manera de evitar el robo es tener activada la autenticación en dos pasos. Por eso, desde ESET, se recomienda tener
esa opción activada siempre en todas las cuentas que lo permitan.

Una vez que ya robaron la cuenta, se comunican en nombre de la víctima a sus contactos y realizan otro tipo de estafas, como por ejemplo solicitar dinero.

Desde ESET se comparten algunos consejos para prevenir ataques de secuestro de cuenta de WhatsApp:

En primer lugar, se debe desactivar la vista previa de los mensajes SMS. Cuando las personas usan la verificación en dos pasos (también conocido como doble factor de autenticación) sin una aplicación de autenticación, tienden a recibir códigos enviados por SMS, pero si se pueden ver en una pantalla bloqueada no funcionan como capa adicional de seguridad si el usuario que no está atento a su teléfono.

Por lo tanto, en segundo lugar, nunca se debe perder de vista el teléfono o dispositivo. Innumerables personas se quedan dormidas en el tren con sus teléfonos a la vista o incluso al ir al baño en restaurantes, dejan sus teléfonos rodeados de extraños o mismo en los lugares de trabajo.

Para algunos dispositivos móviles también está disponible la opción de Passkeys, la cual sustituye la clave de verificación por SMS por la huella dactilar, la cara o el propio PIN del celular.

Finalmente, la mejor forma de proteger una cuenta es activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, ya que es simple de configurar y evitará que este ataque tenga éxito.

A continuación, se muestra el proceso de cómo hacerlo:

Con la aplicación abierta, dirigirse a Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos y hacer clic en Activar.

Luego, ingresar un código de seis dígitos y memorízalo.

A continuación, ingresar la dirección de correo electrónico como capa de seguridad adicional.

Finalmente, se observará la confirmación de la verificación en dos pasos configurada en el teléfono, lo que significa que será mucho más difícil para alguien poder secuestrar la cuenta o transferir los mensajes a otro dispositivo.

Una vez configurada y como una forma de ayudar a recordar el número, cuando se abra WhatsApp, cada tanto y de manera aleatoria, la aplicación pedirá ingresar el PIN.

No será cada vez que se abra, por lo que no debería ser un inconveniente.

“El robo de cuentas de WhatsApp no es algo nuevo, de hecho, es un flagelo que azota cada vez más a América Latina. El ejemplo de México es paradigmático: en los dos primeros meses de 2024, el secuestro de cuentas de WhatsApp creció más del 650% comparándolo con los mismos meses del año anterior”.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Estará en Valencia! El profesor Briceño regresa a Venezuela con su aclamado espectáculo “Bocón”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído