Connect with us

Deportes

Felipe Vázquez electo Relevista del Mes en la Liga Nacional

Publicado

el

Felipe Vázquez
El yaracuyano Felipe Vázquez rescató ocho y sumó una victoria en julio.
Compartir

El venezolano Felipe Vázquez, de Piratas de Pittsburgh y el puertorriqueño Edwin Díaz, de Marineros de Seattle se llevaron las distinciones de Relevistas del Mes, en la Liga Nacional y Americana respectivamente.

Felipe Vázquez a punta de rectas de humo

El yaracuyano Felipe Vázquez superó un arranque flojo y dominó en julio para los bucaneros, divisa que lucha por un puesto del  Comodín del Viejo Circuito.

El zurdo, especialista en rectas en de unas de las mejores rectas del circuito, rescató ocho y sumó una victoria; apenas le anotaron dos carreras limpias, en 12.1 innings, con 22 abanicados y solo concedió tres bases por bolas, para; una efectividad de 1,46.

Su gran labor incluye seis salvados en la racha de 11 triunfos al hilo de los Piratas, que lo tiene metido en la lucha por llegar por la vía del comodín a la postemporada.

Ya hizo historia en la divisa

Felipe Vázquez, de 27 años, ya empató a Mike González (2006) con la marca de la franquicia de más juegos; salvados en una temporada por un lanzador zurdo de los Piratas.

El siniestro ya pasó de la  largo sus 21 salvados de 2017,  con los 24 que acumula hasta los momentos y le batean para 3.15 EFE en 45.2 tramos.

Edwin Díaz con otro mes de ensueño

Por su parte, el boricia Edwin Díaz, líder de salvamentos en las Grandes Ligas con 40, brilló por Marineros durante toda la campaña y julio no fue la excepción.

El cerrador de Seattle hizo buenas todas sus nueve oportunidades de salvamento y no permitió una sola carrera limpia en; 10 presentaciones.

Además, retiró por la vía del ponche a 19 bateadores y caminó a solo a dos mientras le batearon para un promedio de .063.

El último rescate del mes para Díaz, de 24 años, fue el cuadragésimo, convirtiéndolo en apenas el cuarto lanzador en; la historia de los Marineros en alcanzar esa marca en una temporada.

Segundo en lograrlo

El cuadragésimo salvamento del boricua en el compromiso 106 de los Marineros en la campaña también lo convirtieron en el; segundo lanzador en alcanzar más rápido esa marca en una temporada, solo por detrás del venezolano Francisco Rodríguez (98 juegos); con los Angelinos en 2008.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyección criolla se quedó corta en medallas de los Juegos Centroamericanos

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído