Connect with us

Deportes

Australiano Daniel Ricciardo se marchará a la Renault para temporada 2019

Publicado

el

Australiano Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo ha logrado siete triunfos y 29 podios con la escudería Red Bull.
Compartir

El australiano Daniel Ricciardo se marchará de Red Bull para la escudería Renault, anunció la escudería francesa, por que el australiano de 29 años llegará a la temporadada 2019 de la Fórmula Uno con la misión de ser su principal piloto.

Por lo menos, ese sería el acuerdo, porque su ida de la marca energética es porque no tiene el protagonismo; ubicado como escudero del belga Max Verstappen.

Renault oficializó firma del australiano Daniel Ricciardo

Renault hizo oficial el fichaje después de que el australiano Daniel Ricciardo anunciase este mismo viernes que se marchaba a finales de esta temporada del equipo Red Bull, en el que lleva compitiendo desde 2014.

“Fue probablemente una de las decisiones más difícil de mi carrera hasta el momento, pero creo que es hora de; cambiar y de embarcarme en un nuevo desafío”, señaló el piloto australiano, en un comunicado difundido por la escudería francesa.

“Pensé que era el momento de asumir un nuevo reto. Soy consciente de que hay mucho por delante para conseguir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en sólo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte ha ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista” agregó el piloto.

Red Bull le desea suerte

“Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro”, declaró en un; comunicado Christian Horner el jefe del equipo.

Ya lo alaban en Renault

Para el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, “el indudable talento y carisma de Daniel suponen un enorme extra para; el equipo”.

Ricciardo, que actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato, corrió con Red Bull por primera vez en 2014, aunque ya desde 2008 formaba parte de la categoría júnior.

En estos cuatro años el piloto  ha aportado siete victorias y veinte nueve podios al equipo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Felipe Vázquez electo Relevista del Mes en la Liga Nacional

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído