Conéctese con nosotros

Carabobo

Feligreses demostraron devoción en la visita 152 de la Virgen de Belén

Publicado

el

152 Virgen de Belén
Compartir

La devoción de los feligreses de la parroquia Belén en el municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, se hizo evidente durante la 152ª visita de la Virgen de Belén este domingo 26 de enero.

Desde la madrugada comenzaron las festividades para honrar a la patrona de la parroquia.

El alcalde del municipio Carlos Arvelo, Ángel Bilbao, expresó su alegría y orgullo por las festividades en honor a la Virgen de Belén, patrona de esta parroquia conocida por su producción de quesos de mano, natillas y su ganadería.

152 Virgen de Belén

«Nos sentimos muy felices celebrando estos años que cumple nuestra patrona, la Virgen de Belén», afirmó Bilbao.

Desde la madrugada, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y culturales, incluyendo una ofrenda floral.

En la celebración participaron destacados miembros de la Asamblea Nacional, como los diputados Enrique Ramos y Jesús Santander, así como el presidente de la Cámara Municipal, Robert Arcaya, y concejales, entre ellos María Elena Godoy.

El alcalde resaltó que estas festividades también representan un impulso para ver a Belén como una potencia productiva y próspera en el país.

152 Virgen de Belén

«Belén es una parroquia con diversas culturas que transmiten productividad, con esplendorosas montañas que nos representan», comentó Bilbao.

Las actividades incluyeron la procesión y misa en el templo sagrado de la Virgen de Belén, así como una entrega masiva de juguetes para los niños y presentaciones artísticas.

Con una población de alrededor de 19.000 habitantes, la parroquia Belén es un ejemplo de tradición y devoción, destacándose por su producción de quesos de mano y natillas, con unos 15 productores locales.

«Esta parroquia ganadera se ha caracterizado por su queso de mano y natilla, y por la idiosincrasia que existe en esta comunidad», concluyó Bilbao.

Por su parte, la concejal María Elena Godoy, habló del significado de la visita 152 de la Virgen de Belen para esta localidad.

152 Virgen de Belén

«Estamos muy contentos y orgullosos de celebrar el 152º aniversario de nuestra Virgen de Belén», expresó Godoy.

Las festividades incluyen tradiciones como la quema del arbolito y procesiones por las avenidas en la mañana y la noche, actividades que han perdurado a lo largo del tiempo.

La concejal resaltó la importancia de mantener vivas estas tradiciones religiosas que forman parte de la identidad de Belén.

«Nos sentimos muy orgullosos de tener esta particularidad en nuestra parroquia», concluyó Godoy.

152 Virgen de Belén 152 Virgen de Belén

 

Te invitamos a leer

Seguros Venezuela refuerza su relación con clientes e intermediarios de cara al 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído