Carabobo
Fedeindustria Carabobo empoderó a ciudadanas con conversatorio “Sólo para Mujeres Empresarias”
Como parte de su plan de acción para el primer trimestre del 2025, Fedeindustria Carabobo orientó a más de 50 ciudadanas locales con su conversatorio “Solo para Mujeres Empresarias”.
La organización efectuó la actividad este 27 de enero en un reconocido restaurante de la ciudad de Valencia, con interesantes intervenciones de la presidente regional Thais Acuña, el vicepresidente Pedro Conde y la comunicadora social y presidente del Club de Mujeres Empresarias Adriana Marín. Todos presentaron sus visiones, reflexiones y recomendaciones a las asistentes en el prometedor y desafiante entorno de los negocios.
Acuña dio la bienvenida y señaló la importancia de la mujer como empresaria y colocó al personal de su organización a la orden para apoyar sus iniciativas. Así mismo las invitó a formar parte de este equipo de trabajo; para garantizar el impulso del sector industrial y empresarial.
Conversatorio “Solo para Mujeres Empresarias”
El doctor Conde expuso sobre fuentes de financiamiento, un tema de mucho interés en la actualidad. También intervino José Aguilar con su ponencia de registro de marcas, seguido de las experiencias exitosas de Milagros Hanna de la empresa Mil Pollos. De igual manera,Patricia Guinan, de Posada La Calceta, también participó.
Todo esto con motivo de los 50 años de la Declaración del Día Internacional de la Mujer. Es importante resaltar que durante el 2024 se logró, a través de los diversos conversatorios, la incorporación de 30 nuevos afiliados a Fedeindustria Carabobo.

Con información de: NDP
No dejes de leer: Realizan supervisión y control minero en los 14 municipios de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


