Connect with us

Deportes

Federer avanzó a su 30ma final de Grand Slam

Publicado

el

El suizo clasificó a la final del Abierto de Australia de una manera inesperada y ahora se encuentra a un paso de ganar su Grand Slam número 20 / Foto: William West-AFP-GETTY IMAGES
Compartir

El suizo Roger Federer continúa ampliando su leyenda en el universo del tenis, este viernes ”El Maestro” derrotó en la semifinal del Abierto de Australia por 6-1, 5-2 a la joven promesa surcoreana Chung Hyeon, quien se retiró del partido por una molestia en su pie izquierdo.

Federer, de 36 años, clasificó a su 30ma final de Grand Slam, la mayor cantidad en al Era Abierta, y buscará ganar su 20mo torneo grande cuando enfrente este domingo al croata Marin Cilic en el juego decisivo.

Federer, número dos del ranking mundial, además persigue su sexto trofeo en Australia y segundo de manera consecutiva.

El suizo ahora batallará ante Cilic (número seis del ranking), un viejo conocido en el circuito, y quien intentará tomar revancha por la final perdida en Wimbledon de la temporada pasada a manos del propio Roger.

Pasan los años y Federer parece seguir intacto en su juego. Antes de su regreso triunfal el año pasado, ”La Perfección Suiza” había ganado por última vez un Major en 2012, en el césped sagrado de Wimbledon, pero desde decidió apartar los pensamientos del retiro, Su Majestad ha ganado dos Grand Slam y acaba de llegar a otra final grande en tan solo 12 meses.

Pero no solo juega con corazón, el suizo ha vuelto a su mejor condición física, tanto es así que todavía no ha cedido un set en el Abierto australiano, y esto es, por sí mismo, una gran hazaña para un veterano de 36 años.

No dejes de leer: Caribes está a un triunfo del campeonato en la LVBP

Del otro lado cayó un jugador que apenas empieza a escribir su camino. Chung, de 21 años, se convirtió en dos semanas en la nueva sensación de su natal Corea del Sur, al convertirse en el primer tenista de su país que alcanza las semifinales de un Grand Slam.

El joven demostró que tiene un juego agresivo y sin miedo con su raqueta, dio su primera sorpresa al derrotar al alemán Alexander Zverev (n°4 del mundo) en la tercera ronda, y en la siguiente fase despachó al seis veces campeón de Australia, Novak Djokovic, en sets corridos.

Lamentablemente para Chung, su torneo de ensueño acabó con una lesión. Pero su experiencia esta año en Melbourne Park jamás la olvidará.

”Estoy feliz de estar en la final de nuevo, pero no de esta manera. Él (Chung) tuvo un maravilloso torneo”, declaró Federer después de la victoria.

El surcoreano es el vigente campeón del ”Next Gen ATP Finals”, un torneo que reúne a los mejores tenistas del mundo menores de 21 años.

En la gran final se medirán dos rivales que ya se conocen perfectamente. Aunque Federer tiene un claro dominio de ocho triunfos contra uno sobre Cilic.

El suizo ha salido airoso ante el croata en sus últimos tres enfrentamientos, incluyendo la final de Wimbledon del año pasado en la que ganó por 6-3, 6-1, 6-4.

Su último mano a mano fue en el ATP Finals en noviembre pasado, con una luchada victoria para Roger de 6-7, 6-4, 6-1.

La única ocasión que Cilic ha batido a Federer fue en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2014, en el que prevaleció por 6-3, 6-4, 6-4, en el torneo donde conquistó hasta los momentos su único título de Grand Slam.

Si Federer alza el trofeo, todavía no superaría el récord del jugador más longevo en ganar un Major. Pues, el australiano Ken Rosewall levantó el cetro del Abierto de Australia en 1972 a sus 37 años.

Pero si el suizo se consagra el domingo igualaría la marca de Djokovic y Roy Emerson como los máximos ganadores en Melbourne, con seis cada uno.

La final del Abierto de Australia se verá este domingo a partir de las 4:30 am (hora de Venezuela).

Deportes

Bayer Leverkusen conquista a Roma y amplia su récord mundial (+ video)

Publicado

el

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) celebra el segundo gol de Leverkusen. (Foto: EFE).
Compartir

Bayer Leverkusen venció a la Roma 2-0 con autoridad este jueves 2 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acarcia con este resultado la final de Dublín.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este equipo histórico, campeón de la Bundesliga, para extender el récord mundial. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Intimidado por un Roma bien plantado, con éxito en la presión alta, los de Xabi Alonso apenas inquietaron la puerta de Svilar en la primera media hora. Solo un disparo de Frimpong al lateral de la red, tras un despiste de Spinazzola en la cobertura, metió miedo a los locales.

Porque Roma, pese a ser claramente el menos favorito para pasar la eliminatoria, supo contener al campeón germano en los primeros compases. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera en la más clara de los de De Rossi, amenazantes en zona de tres cuartos.

También puede leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Bayer Leverkusen venció a la Roma

Leverkusen venció a la Roma. Todo un trabajo que se fue al garete tras el error clamoroso de Karsdop en defensa en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en el propio área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el meta serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Alonso en el banquillo, especialmente activo con protestas al colegiado francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales de Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. Pero consiguió el Roma destensarse con un disparo lejano de Pellegrini que volvió a meter a los de De Rossi en el partido justo antes del descanso.

Sin reacción

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y la puso en la escuadra. Imparable para Svilar.

No pudo reaccionar Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de esta competición, prácticamente se esfumó con u remate de Abraham bajo palos y sin portero que inexplicablemente el inglés no acertó a meter entre los 3 palos.

Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica.

Marsella y Atalanta empatan

Marsella y Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los locales apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.

Scamacca abrió la cuenta con la escuadra gala (20′) y emparejó Mbemba (22′), para dejar todo para la vuelta en Bérgamo.

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias

Gianluca Scamacca (C) anotó por Atalanta. (Foto: EFE).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello empataron en sus respectivos compromisos del torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído