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Economía

Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores

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precios de las hortalizas- acn
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Ante la crisis económica actual, la adquisición de rubros provenientes del campo se hace cada vez más difícil; debido al aumento constante en el precio de las hortalizas y verduras.

Sobre ello, el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que el incremento en el precio de las hortalizas; es el resultado de la “conjugación de varios factores”.

Explicó en este sentido, que “el aumento de los precios de esta temporada es una situación compleja. Desde hace dos años en Fedeagro hemos venido denunciando la escasez de agroinsumos. A eso se agrega la falta de combustible y los cortes eléctricos; además de que nos encontramos en período de ‘invierno’ que dura hasta el mes de noviembre”.

Tomate, pimentón, ají y lechuga

Detalló, que en el caso de los tomates, el pimentón, el ají y las lechugas, son rubros delicados que se enferman con mucha facilidad; por eso es necesario los recursos para la compra de fertilizantes, agroquímicos y venenos.

Es por ello, que Fantinel explicó, que “las lluvias no resultan beneficiosas para la producción, puesto que generan gusanos, bacterias y hongos; y no es mucho lo que se puede hacer sin pesticidas. Con los cortes eléctricos, sobre todo en el interior del país, se rompe la cadena de frío de los alimentos; acelerando su proceso de maduración y descomposición”.

Por estas razones, el precio de las hortalizas va en incremento. Asimismo, informó que actualmente solo se produce el 20% de la demanda nacional.

“Hay una parte de la cosecha que se destina a la reutilización de las semillas; ya que no están siendo suministradas por la administración central”, resaltó el primer vicepresidente.

En relación al problema de escasez de combustible en los Andes venezolanos, señaló; que “es que afecta la distribución desde estados como Táchira, Mérida y Trujillo; principales productores de este rubro”.

ACN/El Nacional/Foto: Referencial

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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