Connect with us

Economía

Fedeagro estima crecimiento de producción de arroz en 66,6% este año

Publicado

el

Fedeagro estima crecimiento de producción de arroz - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro estima crecimiento de producción de arroz en el país en un 66,6% para este año, hasta las 400.000 toneladas, frente a las 240.000 de 2021; según estimaciones del gremio suministradas a Efe.

Los productores explican que el crecimiento responde a que el Estado venezolano, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de insumos; ha cedido permisos a actores privados para que importen las semillas, químicos y otros suministros esenciales para el cultivo.

Según los agricultores, el Estado mantenía dicho monopolio a través de la empresa estatal Agropatria; creada tras la expropiación en 2010 de Agroisleña, fundada por españoles procedentes de las Islas Canarias y que fue, además de proveedora de agroquímicos, una entidad de financiación para pequeños agricultores de Venezuela.

En 2019, con una cosecha de 238.650 toneladas, se detuvo la caída que venía registrando la producción de arroz desde 2014; cuando se produjeron 1,15 millones de toneladas; según dieron a conocer en su momento.

Fedeagro estima crecimiento de producción de arroz

Pese al leve crecimiento que ha registrado la producción de este cereal en los últimos dos años; la estimación para 2022 representa una caída del 65,2% respecto al nivel alcanzado en 2014.

En marzo pasado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo busca sustituir, de manera gradual, las importaciones de arroz por producción local; a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores, por lo que se espera contribuya a esa alza que habla Fedeagro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que el primer reto de Venezuela es “autoabastecerse con producción nacional”; lo que, aseguró, ha estado “logrando paso a paso de manera sostenida y sostenible”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BCV vende US$120 millones a la Banca al precio más elevado del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Nuevas tecnologías de tuberías evitan corrosión y fugas

Publicado

el

tuberías corrosión
Compartir

Las fugas en las tuberías de agua son un problema global que genera inconvenientes, daños materiales y un desperdicio inaceptable de este valioso recurso.

Las reparaciones constantes y el reemplazo de tuberías deterioradas representan un gasto significativo, además de los riesgos para la salud e higiene que las fugas conllevan.

Ante este problema surgen las tuberías multicapas, compuestas por varias capas de diferentes materiales, generalmente incluyendo una capa interna de polietileno reticulado (PEX), una capa de pegamento, una capa intermedia de aluminio, otra capa de pegamento y una nueva capa externa de polietileno reticulado (PEX), cuidadosamente seleccionados y ensamblados, ofreciendo una combinación única de resistencia, flexibilidad y hermeticidad que lo convierte en la solución ideal para el suministro de agua potable.

En este sentido, RIIFO, empresa mundial pionera en soluciones para el suministro de agua, presenta con su sistema multicapas, fabricado con tecnología de vanguardia que se convierte en la respuesta definitiva a las molestas y costosas fugas de agua.

“Esta innovación tecnológica pone fin a las preocupaciones por tuberías rotas y garantiza el acceso a agua pura en hogares, negocios y comunidades”, afirmó Anthony Brea, representante de Ventas de la empresa.

 

Cero deformaciones

  • Resistencia a la presión: el sistema multicapa de RIIFO soporta sin problemas las altas presiones del agua, previniendo roturas y deformaciones.
  • Flexibilidad excepcional: los tubos multicapa se adaptan fácilmente a espacios reducidos y sortean obstáculos sin perder su integridad estructural.
  • Inmune a la corrosión: los materiales utilizados en el sistema multicapa garantizan una larga vida útil libre de corrosión y deterioro.
  • Hermeticidad absoluta: las juntas del sistema multicapa son completamente herméticas, eliminando por completo la posibilidad de fugas y derrames.

Beneficios tangibles

Brea afirmó que: “el sistema multicapa de RIIFO no solo resuelve el problema de las fugas de agua, sino que también ofrece una serie de ventajas tangibles para los usuarios”, entre las que se cuentan:

  • Ahorro de agua:al prevenir las fugas, el sistema multicapa contribuye a la conservación de este recurso vital.
  • Reducción de costos:se reducen los costos de instalación en cuanto a días de trabajo y de la cantidad de accesorios a utilizar.
  • Agua pura y segura:el sistema multicapa evita el ingreso del oxígeno y por ende no se genera moho dentro de la tubería.
  • Tranquilidad duradera:los usuarios pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que su sistema de suministro de agua es resistente, confiable y duradero.

Innovación y bienestar

Representada en Venezuela por el Grupo Motasa, la marca RIIFO destaca por su constante innovación en el desarrollo de soluciones de alta calidad para el suministro de agua.

“El sistema multicapa es un reflejo de este compromiso, y estamos seguros de que satisfará las necesidades de nuestros clientes más exigentes”, afirmó Brea.

RIIFO ofrece una garantía extendida de 50 años para sus tuberías multicapa, respaldando la calidad y confiabilidad de sus productos.

@riifo_ve

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Empresas líderes en tecnología toman medidas para garantizar la seguridad en sus operaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído