Deportes
Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB
Los favoritos Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara picaron adelante en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.
El Expreso Azul se impuso a Panteras de Miranda 77-57 y los crepusculares no le dieron respiro a Gigantes de Guayana 93-72.
Favoritos ofensivos
En el Forum de Valencia, uno de los favoritos, Trotamundos recibió a los felinos en un juego donde los importados locales fueron clave para sumar la primera victoria al fabricar 50 cartones.
Los dirigidos por Jorge Arrieta tuvieron que batallar en los primeros tres cuartos, donde el visitante le dio guerra.
El DT zuliano, al servicio industrial envió al tabloncillo del Forum Arena a Jhornan Zamora, Sani Sakakini, Dwight Lewis Padrón, Jaria Grany y Terrel Stoglin.
Estuvieron listos en el banco dos fichas recién incorporadas, el piloto David Cubillán y el alero Michael Carrera, el segundo llegado a préstamo de Marinos de Anzoátrgui.
Su hómólogo español Manuel Povea les puso al frente al «Más Valioso» de la temporada regular Trey Gilder junto a Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Javinger Vargas y Luis Julio.
Un toma y dame
El Expreso, uno de los favoritos a llegar aa la final tuvo que lidiar contra en Trey Gilder que fue casi imparable en los 40 minutos.
Para el prime cuarto la diferencia a favor del local fue de 18-12, aunque perdió el segundo 19-17, para irse al largo descanso con ventaja de 35-31, en una primera mitad para Sakakini de 13 puntos y 9 tableros, al frente atacó Gilder con 14 unidades y 3 rebotes.
Segundo tiempo más suelto
Sin duda que la banca industrial es más profunda, ahora más con Cubillán y Carrera. Aunque el primer apenas anotó seis unidades, su presencia asegura las asistencias y el segundo se robó fue un «showman» con sus nueve puntos y dos tapas.
Ya para el tercer cuarto, Trotamundos puso orden y al final del mismo ya ganaba 53-46, al vencer en éste 18-15, para rematar en el último a todo tren 24-11 para cerrar la pizarra 77-57.
Por Trotamundos, Stoglin cerró con 21 puntos, cuatro asistencias; Sakakini, doble-doble de 18 y 15 rebote; Grant 11.
Al frente, los mejores fueron Gilder 21, cinco tableros y cuatro asistencias; Abrouse 10 y Julio 8. Ambos repiten hoy (7:00 pm) en el Forum Arena.

Trey Gilder (2) marcó 21 puntos para la causa felina. (Foto_ Prensa Panteras)
Guaros imparable
Otro de los favoritos en llegar a la final y actual campeón Guaros de Lara se afincó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para imponerse a Gigantes de Guayana 93.72.
Los crepusculares tomaron el control desde el primer cuarto al doblar a su rival 27-14, luego fueron poco a poco; minando la zona para imponerse en los otros trexs 24-18; 19-18 y 23-22.
Cinco jugadores crepusculares terminaron con doble dígito: Néstor Colmenares (14), Javier Carter (13), Gregory Echenique (13), Tyshawn Taylor 12 y; Heissler Guillent 10.
Por los «Colosos», doble-doble de Axiers Sucre de 10 puntos y 12 rebotes; Juan Herrera 11, Luis Almanza 11 y Wendell Mckines 10. Ambos repiten hoy en el mismo escenario (7:30 pm).
ACN/MAS
No deje de leer: Florentino Pérez: El Real Madrid se reforzará con fantásticos jugadores
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes11 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional13 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía21 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027


